CCOO, UGT y CSIF denuncian que la Junta lleva «cinco años sin cumplir lo pactado con universidades en materia de financiación»

0
978

EL FARO

«Ello implica 5 años acumulados de atrasos en el pago de los complementos»

CCOO, UGT y CSIF denuncian que la Junta lleva cinco años sin cumplir lo pactado con universidades en materia de financiación (EL FARO)

CCOO, UGT y CSIF han celebrado una Asamblea en el Rectorado de la UGR con el objeto de informar de la situación actual de las negociaciones entre la Junta de Andalucía y los responsables de las universidades públicas andaluzas. Para los sindicatos convocantes es necesario que la cuantía económica de los acuerdos andaluces se recoja en el nuevo Modelo de Financiación, el cual debe reflejar una financiación directa de la Junta de Andalucía a su Sistema Universitario Público del 1% del PIB de nuestra comunidad autónoma.

Los sindicatos denuncian que la Administración Autonómica acumula ya 5 años de incumplimiento de lo acordado en 2018 en materia de financiación para las universidades públicas andaluzas. Ello implica 5 años acumulados de atrasos en el pago de los complementos tanto en el PTGAS (Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios) como en el PDI (personal docente e investigador) “y desde la última reunión mantenida en enero de 2023, acumulan cinco meses con la negociación abierta sin ningún resultado” denuncian las organizaciones sindicales.

La Mesa Sectorial del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) tiene como reclamaciones principales: el abono de los atrasos del quinto tramo del complemento de calidad, la implantación de la carrera horizontal y la armonización de condiciones de trabajo en las diferentes universidades de la Comunidad.

Con respecto a la Mesa Sectorial del Personal Docente e Investigador (PDI), las negociaciones se centran en la convocatoria de complementos autonómicos y la adaptación a la nueva normativa (Ley Orgánica del Sistema Universitario –LOSU-, RD Acreditaciones y Concursos, RD Ámbitos y Departamentos, etc.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí