El PSOE dotará a los museos y a los espacios culturales de más personal y recursos para elaborar programaciones estables y de calidad en las que tengan protagonismo artistas locales

0
429

EL FARO

Flor Almón afirma que la cultura es capital para tener una ciudad más abierta y atractiva  y eso pasa por recuperar y dar más vida, de la mano de asociaciones y entidades culturales de Motril, a todos los espacios culturales de Motril. “Queremos que sean accesibles y tengan actividades todo el año. Además, apostamos por dar a los museos la importancia que merecen con un horario de apertura bien definido que incluya fines de semana. Y nos comprometemos a fortalecer la identidad cultural motrileña y los personajes históricos de la ciudad con un Centro de Investigación y Estudios de Historia Local”

Flor Almón, candidata a la Alcaldía de Motril por el PSOE (EL FARO)

La secretaría general de los socialistas motrileños y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha presentado los compromisos del PSOE para que Motril vuelva a ser referente de la cultura de la Costa Tropical, para recuperar el esplendor cultural que atraía antaño a la capital de la Comarca a muchísimas personas por su destacada programación y la calidad de sus espectáculos. 

Almón ha afirmado que para ella es esencial que la ciudad ofrezca una programación nutrida, multidisciplinar  y estable, y en la que, además, los grupos, asociaciones y artistas locales dispongan de protagonismo propio. Además, ha anunciado un plan de accesibilidad para adaptar todos aquellos espacios culturales donde sea necesario.

“Motril, desde el punto de vista cultural, siempre ha tenido gran trascendencia. Y esto es lo que nosotros queremos recuperar de la mano de asociaciones y entidades culturales. Queremos reforzar esos pilares de la tradición cultural que hay en Motril y para poder ofrecer esta gran programación de eventos teatrales, conciertos, exposiciones y otras actividades relacionadas con la cultura, es preciso dotar a nuestros espacios culturales de más personal y recursos técnicos”, ha afirmado la candidata socialista.

Flor Almón ha indicado que en los museos, el PSOE pretende reforzar su imagen y protagonismo, por ejemplo, con horarios de apertura bien definidos que incluya los fines de semana. Ahora muchos permanecen cerrados y hay gente, mucha de fuera, que se los encuentra cerrados”, ha advertido. Aparte, ha informado que se harán campañas de comunicación y difusión de los espacios museísticos de la ciudad, “iniciativa que se llevará de forma específica en los centros educativos”.

“Y como en los espacios escénicos, dotaremos a nuestros museos de personal suficiente y bien formado para garantizar su buen funcionamiento, que tengan programaciones estables y  puedan acoger eventos, porque son pequeñas joyas de nuestra cultura y patrimonio”, ha añadido.

“Y para todo ello vamos a tener en cuenta al tejido cultural local debe ser tenido muy en cuenta como generador de actividades culturales. Queremos hacerles sentir que son importantes  pueden ser esenciales en la agenda cultural de la ciudad. Para ello, pretendemos incentivar la ilusión por su afición y  contar con ellos para hacer la programación cultural, además de crear una línea de subvenciones que les facilite el desarrollo de proyectos”, ha subrayado.

Otra iniciativa importante que ha destacado Flor Almón es fortalecer la identidad cultural de Motril, para lo cual la candidata socialista plantea desarrollar una idea ambiciosa, que es crear un Centro de Investigación y Estudios de Historia Local que ofrezca posibilidades de espacio para reuniones, estudio, investigación y divulgación. “En esta iniciativa contaremos con historiadores, antropólogos o arqueólogos motrileños”. A través de este Centro se establecerán también una línea de becas para historiadores noveles recién graduados, “de manera que su ciudad les ofrezca la posibilidad acceder al mercado laboral dando a conocer nuestra rica historia”, ha señalado.

Los compromisos del PSOE se completan con medidas como facilitar espacios municipales para ensayos, la mejora de la publicidad y los canales de venta de entradas on line, el desarrollo de la Feria del Libro, ampliando participantes, editoriales, escritoras y escritores, y la edición de libros de autores y autoras de Motril.

Además, se pretende descentralizar las actividades culturales hacia los barrios y los anejos, realizar un gran Festival de Música anual, un Festival Gaming, Manga y Cómic, y el diseño de una programación especial de actividades y espectáculos en las fiestas tradicionales de Navidad, Carnaval, Semana Santa, Cruces y Fiestas Patronales.

🎥Vídeo PSOE (Declaraciones de Flor Almón)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí