El BOJA publica la convocatoria de los puestos específicos para el nuevo modelo de Oficina Fiscal en Málaga y Granada

0
479

EL FARO

La Consejería de Justicia ultima así la puesta en marcha de esta estructura en ambas provincias

José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía (EL FARO)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la convocatoria de los puestos específicos de Coordinación, Secretaría de Ordenación y Distribución de Servicios, Responsable del Área de Soporte General y Secretaría general del fiscal jefe para la puesta en marcha del nuevo modelo de Oficina Fiscal en Málaga y Granada, paso con el que la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha convocado ultima la puesta en marcha de esta estructura en ambas provincias.

La convocatoria se ha publicado hoy en el BOJA (https://juntadeandalucia.es/boja/2023/90/40), después de que la semana pasada se abriera también el plazo para concursar a estos puestos en Almería y Huelva. Se trata del último trámite para que, una vez resueltos los concursos y adjudicados los puestos, comience a funcionar la nueva estructura en las Fiscalías Provinciales.

Se trata de una reorganización de efectivos con la que se pasa de plantillas muy planas a una estructura más jerarquizada con la creación de los puestos singularizados ahora convocados con una delimitación de funciones y responsabilidades que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos.

Actualmente, este nuevo modelo de organización de los efectivos ya funciona en las Fiscalías de Sevilla y Dos Hermanas, donde se estableció como experiencia piloto en 2017 y 2018; y Córdoba, que se puso en marcha en 2021. Después de que en la pasada legislatura se abordara la tramitación normativa del resto, este año será el de la implantación definitiva (Almería, Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras; Granada, tanto la provincial como la de la Fiscalía Superior; Huelva; Jaén; Málaga y Marbella).

Para ello se han aprobado las Relaciones de Puestos de Trabajo de todas las Fiscalías incluyendo los puestos específicos para poder sacarlos a concurso. Tras Almería, Huelva, Granada y Málaga la previsión es que durante el verano se convoquen los del resto de Fiscalías.

El coste de la implantación de la nueva Oficina Fiscal en la diez Fiscalías que restan asciende a 373.288,38 euros ya que, además de los complementos específicos asignados a los nuevos puestos singularizados, en algunas provincias se incrementará la plantilla de funcionarios para adaptarla a las necesidades de esta estructura. Así, en Málaga se incorporarán tres nuevos auxilios judiciales y en Granada uno.

La Consejería ha desarrollado acciones formativas para informar a los funcionarios de las fiscalías del nuevo sistema de organización y ha elaborado Manuales de Organización, Puestos y Funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí