El PSOE da a conocer sus compromisos de gobierno para «volver a poner a Motril en el lugar de donde nunca debió salir y que sea una ciudad para vivir y trabajar»

0
1454

EL FARO

Flor Almón: “Para nosotros es capital cuidar de las personas y de los barrios, de las empresas y las asociaciones y eso pasa por tener una ciudad amable, abierta, moderna, accesible y emprendedora. Estas son las bases para lograrlo juntos”

Cartel electoral elegido por el PSOE-Motril para las elecciones del 28M.

El PSOE de Motril ha presentado su programa de Gobierno, un documento, ha señalado la candidata socialista a la Alcaldía, Flor Almón, “que es un compromiso, claro y sincero, con los barrios y sus vecinos, con los sectores productivos y las asociaciones, con las personas mayores y las familias”. El programa electoral está disponible para toda la ciudadanía en la web psoemotril.es, que estará en la calle cada día y en la sede socialista de la Rambla de Capuchinos. Además, Almón, ha anunciado que irán desgranado las principales medidas “que son la fuerza de Motril y con las que pretendemos que Motril vuelva a ser la capital de la Costa Tropical”.

“Presentamos un programa realista, realizado a pie de calle, escuchando mucho y atentos a lo que los motrileños y motrileñas nos han dicho que quieren para su futuro”, ha afirmado Almón.

“Para nosotros es capital que Motril vuelva a ser el referente de la Comarca de la Costa, recuperar el lugar que nunca debió perder, un referente económico, de servicios y, por qué no, también turístico. Tenemos el potencial y las personas para hacer de nuestra ciudad un lugar agradable y atractivo para vivir y trabajar”, ha indicado la aspirante a la Alcaldía.

Flor Almón ha destacado que el programa del PSOE sienta las bases también “para un Motril de progreso y de futuro, moderno y accesible”.

“Y para ello tenemos claro que el Ayuntamiento debe estar al servicio de la ciudadanía, con las puertas de la Alcaldía y las concejalías abiertas a sus peticiones, a sus preocupaciones”.

“Todos queremos ir al Ayuntamiento y sentir que se nos escucha. Y eso vamos a hacer. Para ello, además de la apertura a la ciudadanía del Consistorio, crearemos en el primer año de mandato, un teléfono que dé respuesta a los problemas de limpieza y mantenimiento”, ha informado Almón.

“Y habrá, además, concejales de barrio, que tendrán conexión directa con los vecinos para saber qué necesitan y hacer realidad sus peticiones”, ha añadido.

“También queremos crear empleo y oportunidades. Y para eso vamos a trabajar, codo con codo, con las asociaciones de empresarios y comerciantes para adecuar impuestos como el de la basura industrial para que se pague por lo que se genera, con la elaboración de un Plan Director que marque las directrices de crecimiento y desarrollo de Motril, la creación de un equipo que capte subvenciones y fondos europeos, desarrollando el Centro Municipal de Transportes, con una ‘Oficina de Apoyo al Emprendedor y Autónomo’ y un ‘Vivero de Empresas’ con espacio para el ‘Coworking’, o un servicio específico para el asesoramiento de los comerciantes

“Aparte, vamos a poner en marcha iniciativas para que nuestras personas mayores estén activas y acompañadas. Con más actividades específicas para ellos en los Centros de Día Municipales, que queremos modernizar y adecuar a sus necesidades. A eso vamos a añadir un centro multifuncional en el que puedan reunirse, ensayar y realizar talleres. Será un gran espacio que podrán compartir con nuestros jóvenes, que precisan un lugar de reunión, ensayo y encuentro”, ha especificado.

“Y pretendemos que Motril sea una ciudad amable con la infancia, con un plan de mantenimiento de los espacios infantiles y la instalación, en los parques existentes y los que hagamos nuevos, de columpios inclusivos”, ha informado.

“Queremos, por otro lado, que Motril sea una ciudad dinámica, en crecimiento y respetuosa con el medio ambiente, para lo cual revisaremos el PGOU y desarrollaremos el Parque de la Caña”, ha señalado.

“No nos vamos a quedar aquí porque, como Motril, este es un programa y un equipo de gente para realizarlo muy vivo, abierto a las sugerencias y las peticiones de nuestros vecinos y de las entidades y asociaciones que son la fuerza de Motril. Juntos hacemos más y mejor”, ha declarado para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí