Fundación Miguel García Sánchez, CaixaBank y CajaGranada Fundación dan un paso más para limpiar nuestros entornos naturales

0
915

EL FARO

El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar la V concentración del III Circuito Comarcal de Plogging

Plogging desarrollado en Castell de Ferro (EL FARO)

El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar la V concentración del III Circuito Comarcal de Plogging Fundación Miguel García dentro de las actividades del mes social del voluntariado de CaixaBank.

El punto de partida tuvo lugar en el campo de fútbol de la playa de Cambriles en el municipio de Castell de Ferro, donde se concentraron más de 60 participantes, tanto adultos como niños. Casi el centenar de «ploggers» que acudieron a esta cita ponían de manifiesto su firme compromiso y sentido de responsabilidad con el medio ambiente y el deporte, valores que comparten con la Fundación Miguel García Sánchez, organizadores del Circuito Plogging y también la entidad bancaria CaixaBank y su Fundación CajaGranada, ambas patrocinadoras del evento. Además, entre los participantes pudimos ver multitud de familias al completo, sumándose a la iniciativa de convertirse en «plogger» hasta 20 niños y niñas.

Entre todos ellos lograron superar las expectativas de los propios organizadores recogiendo una gran cantidad de bolsas llenas de residuos recogidos de la playa de Cambriles, así como del entorno de la rambla de Castell de Ferro durante una intensa mañana de trabajo en equipo.

Entre los asistentes pudimos ver a la alcaldesa del Ayuntamiento de Gualchos Castell, Antonia María Antequera, quién participó como «plogger», dando previamente la bienvenida y las gracias a todos los participantes. «Quiero dar las gracias por esta fantástica iniciativa a la Fundación Miguel García Sánchez del Grupo La Caña, así como a CaixaBank y CajaGranada Fundación, ya que siempre desde el Ayuntamiento de Castell intentamos incentivar estas actividades que se hacen en nuestro municipio, estamos muy contentos de haber podido reunir a tanta gente para este buen fin, deporte y limpieza de nuestro entorno», destacaba Antequera.

Por su parte, Jesús Aranda, director del área de negocio de la Costa Tropical y de las Alpujarras de CaixaBank, quiso destacar la labor tan importante que tiene el voluntariado de la entidad actualmente. «El mes de mayo es nuestro mes del voluntariado social de nuestra entidad, donde colaboramos con numerosas asociaciones de todo el territorio, explicaba Aranda, quién destacó también que, «todas estas acciones se pueden realizar gracias a nuestro voluntariado, y a nuestros clientes, CaixaBank es un banco diferente, nos preocupa la sociedad y por eso trabajamos, para que Andalucía sea una sociedad prospera y muy vertebrada».

Miguel Ángel Palanco, responsable de la Fundación Granada quiso poner en valor la estrecha relación que tienen con la Fundación Miguel García Sánchez. «Nos han metido de lleno en el tema del cuidado del medio ambiente con la actividad del plogging, permitiéndonos a nosotros también poder llegar a otros sitios y a hacer otros tipos de actividades, gracias a la experiencia que estamos obteniendo».

Por último, Francisco García, de la Fundación Miguel García Sánchez, manifestó que consideraba que no podían tener unos mejores compañeros de viaje, tanto CaixaBank, como su Fundación CajaGranada, cuyo apoyo es fundamental para haber podido poner en marcha estas concentraciones del III Circuito Comarcal Plogging, como el Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro en este caso, y el resto de las empresas colaboradoras. «Este proyecto nació en 2019 con un pequeño grupo de personas, y actualmente está muy consolidado en nuestro territorio, cada vez hay más participantes, y más niños y niñas», explicaba García, quién quiso resaltar que, sin el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, esto no sería posible poder realizarlo.

Al término de la actividad, todos los participantes pudieron degustar frutas y hortalizas de Grupo La Caña, así como productos de V gama de la marca de producto elaborado, Caña Nature.

El éxito del desarrollo de la prueba fue gracias también a la colaboración de Koppert, del Club de Atletismo Ciudad de Motril, y del Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro.

El próximo circuito «plogging» se celebrará el sábado 20 de mayo, a las 10 de la mañana en Motril, con salida desde el Estadio Municipal de Atletismo «Emilio Hidalgo Pérez». Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web de la Fundación Miguel García Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí