El Pago sexitano ‘El Cerval’ vuelve a celebrar este domingo su Romería en honor de la Virgen de Fátima

0
772

EL FARO

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura ha preparado y puesto a punto el lugar de encuentro de los participantes en Cerval Alto

Vecinos portando a la Virgen hasta la ermita en El Cerval (Arhivo)

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura se afana desde hace unos días en los preparativos para acondicionar los accesos y al zona de la Era donde se concentrará el domingo aquellos que se acerquen al Pago “El Cerval”, situado al noroeste de La Herradura, ya que está previsto que celebre la tradicional Romería de la Virgen de Fátima que organizada vecinos contando con colaboración del Tenencia Alcaldía de La Herradura y el Consistorio sexitano, a los que se sumaron varias empresas locales.

Como es tradicional, los actos se iniciarán con el traslado de la Imagen desde la ermita situada en El Cerval Bajo, un encuentro de convivencia y una comida de hermandad en la Era de El Cerval Alto, donde no faltará la animación.

Al atardecer, un grupo de personas de todas las edades y acompañados del cura párroco de La Herradura, iniciarán la procesión de las imágenes para volver de nuevo a su ermita. Una de mayor tamaño será portada en un trono por horquilleros y la otra, pequeña, será llevada a mano, rumbo a la ermita, situada en El Cerval Bajo. A lo largo del trayecto los participantes lo hacen con cánticos y oraciones cumpliendo así con la tradición y devoción, como cada primavera, tras el paréntesis de la pandemia.

Esta romería tiene su origen tras la construcción de la ermita en El Cerval Bajo. Antes, las imágenes, como en el resto de los pagos del municipio sexitano, realizaban un “peregrinar” durante un cierto tiempo, de cortijo en cortijo.

La romería de El Cerval  se convierte en una jornada o acto de  encuentro vecinal de aquellos que nacieron en el Pago herradureño pero que tienen fijada su residencia en Almuñécar, La Herradura u otros pueblos de la comarca.

Recordar que el Pago El Cerval se encuentra al norte de La Herradura. Se accede a él desde la Carretera Nacional 340, por la Cuesta del Marchante, o bien por la zona de Río Jate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí