«El aplazamiento de la reunión Gobierno-Junta para las canalizaciones del Guadalfeo, es una absoluta irresponsabilidad»

0
1196

EL FARO

«Mientras se secan nuestras plantas, la Junta de Andalucía tiene la agenda ocupada» denuncian las asociaciones de regantes del Verde, Seco y Jate

José Luis Olivares, presidente de la asociación Verde, Seco y Jate (EL FARO)

“Los responsables políticos de la Junta de Andalucía siguen demostrando su más absoluta indiferencia ante la catastrófica situación de los agricultores de las cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate. Es inconcebible que no hayan encontrado tiempo para celebrar la prevista reunión con los representantes del Ministerio, anunciada a bombo y platillo hace semanas”, indica José Luis Ruiz Olivares.

“El irresponsable bloqueo de las canalizaciones del Guadalfeo, provocado por la negativa de la Comunidad General de Regantes a firmar el convenio de financiación con el Ministerio, nos está conduciendo directamente a la ruina. Su pretendida justificación de querer firmar juntos los nueve desglosados del proyecto de canalizaciones, cuando ni siquiera están encargados los proyectos técnicos de la mayoría de ellos, no pasa de ser una mala excusa”, nos indica indignado el presidente de la Asociación Verde, Seco y Jate.

Para los representantes de los regantes, “la mano de los políticos de la Junta de Andalucía está detrás de esta negativa a firmar el convenio, por puro interés electoralista. Primero crean el incendio, después se presentan como bomberos y por último aplazan la reunión con el Ministerio por problemas de agenda”.

“Los agricultores estamos absolutamente indignados y a punto de explotar. Nuestros campos se achicharran y vemos cómo nos siguen dando largas. Al aplazamiento de las canalizaciones se une el silencio por respuesta de la Junta de Andalucía a nuestra petición de aumentar a tres hectómetros cúbicos la recarga del acuífero a través de la tubería submarina y a recargar el acuífero con las aguas de la depuradora que se están tirando al mar”, y finaliza el representante de los regantes sexitanos, “esto es una auténtica desvergüenza, no nos lo merecemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí