El PSOE pide la dimisión de Luisa García Chamorro tras conocerse que también usó dinero del PP en Diputación para pagar una condena por injurias

0
1070

EL FARO

Francisco Sánchez-Cantalejo afirma que es «indigna de representar a Motril y reclama a la dirección provincial y Juanma Moreno que no la mantengan como alcaldesa ni como candidata ni un minuto más. Es un escándalo y una vergüenza para Motril»

Francisco S-Cantalejo y Olga Manzano, parlamentaria andaluza socialista en la Fiscalía de Granada (Archivo)

El secretario de Organización y vice portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha pedido a Luisa García Chamorro “que esté a la altura del cargo que ocupa y, por el bien de Motril y por el de ella misma, dimita inmediatamente”. Sánchez-Cantalejo ha hecho estas declaraciones tras conocer el informe de la Intervención de Diputación que revela que usó, otra vez, dinero público para pagar una condena por verter injurias contra una persona inocente. 

“Volvemos a ser portada nacional por la forma de hacer política y de utilizar mal los recursos públicos de Luisa García Chamorro. Primero fueron 3.000 euros de Diputación y luego 4.000 euros del Ayuntamiento para pagar un proceso judicial que aún sigue abierto y que seguramente se amplíe. Es una vergüenza que Luisa esté representando a Motril y aspire, como candidata del PP, a seguir haciéndolo”, ha afirmado.

“Luisa García Chamorro tendría que dimitir ya por usar dinero del PP de Motril y del PP en Diputación, es decir, dinero de todos, dinero nuestro. Y si no, que la obliguen en el PP provincial, que tiene mucho que aclarar en este asunto, o el mismísimo Juanma Moreno, porque, de lo contrario, estarán consintiendo y siendo cómplices de este comportamiento tan reprobable. Que expliquen qué están escondiendo”, ha subrayado.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha lamentado que Motril tenga que estar en el foco mediático por los líos en la gestión que han llevado a que no haya Policía Local en Semana Santa y ahora estos nuevos líos con el manejo de dinero público de Luisa García Chamorro, la máxima representante de la Ciudad”.

Para Sánchez-Cantalejo, “esta es la gota que colma el vaso. Como ya dijo nuestra secretaria general, Flor Almón: Luisa García Chamorro está muy lejos de la limpieza, transparencia, honestidad y honradez que queremos y esperamos de nuestros representantes públicos”.

“Luisa Gracia Chamorro, si tuviera respeto por Motril, por los motrileños y motrileñas, si quisiera de verdad a su tierra, debería dimitir inmediatamente, dejar su cargo y dejar de ser candidata a la Alcaldía. Es indigna. Esto es un escándalo”, ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí