La Policía Nacional presenta en Granada la IV Edición de la carrera solidaria “Ruta 091” con el lema “Toca la campana por ellos”

0
988

EL FARO

  • El acto ha estado presidido por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental D. José Miguel Amaya Tébar junto con la subdelegada del Gobierno en Granada, Dña. Inmaculada López Calahorro, acompañados del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada D. José A. Huertas Alarcón, el comisario provincial de Granada, D. Juan de Dios Piedra Martínez y el presidente de la “Asociación AUPA” D. Juan Antonio Roca Fernández-Castanys
  • A dicha presentación han asistido, además, representantes de las diversas empresas e instituciones patrocinadoras de esta iniciativa solidaria
  • La carrera, con un recorrido de 5.091 metros, tendrá lugar el domingo 21 de mayo y discurrirá por el centro histórico de la capital granadina, habiéndose abierto ya el plazo de inscripción a través del enlace https://ruta091.es/ con 1.000 plazas disponibles para adultos y niños
Presentación de la IV Edición de la carrera solidaria “Ruta 091” (EL FARO)

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Andalucía Oriental ha presentado en Granada la IV Edición de la carrera solidaria “RUTA 091” bajo el lema “Toca la campana por ellos” cuya entidad beneficiaria será este año la “Asociación de madres y padres de niños oncológicos de Granada. AUPA”, la cual destinará los fondos para mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar que recibe un diagnóstico de cáncer infantil, ofreciéndoles el apoyo que puedan necesitar a nivel social, psicológico, lúdico o económico, también para concienciar y sensibilizar a la sociedad así como promover la investigación sobre el cáncer infantil.

Acto realizado en la sede de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental

El acto de presentación de este evento solidario ha comenzado a las doce y media de la mañana, habiendo estado presidido por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental D. José Miguel Amaya Tébar junto con la subdelegada del Gobierno en Granada, Dña. Inmaculada López Calahorro, acompañados del concejal de Deportes del Ayuntamiento de GranadaD. José A. Huertas Alarcón, el comisario provincial de Granada, D. Juan de Dios Piedra Martínez y el presidente de “Asociación AUPA” D. Juan Antonio Roca Fernández-Castanys. A dicha presentación también han asistido los representantes de las diversas empresas e instituciones patrocinadoras de esta iniciativa solidaria.

Fondos destinados para la “Asociación de madres y padres con niños oncológicos de Granada. AUPA”

En esta IV Edición de la carrera solidaria “RUTA 091” la entidad elegida, única receptora de los beneficios obtenidos tras la celebración de esta prueba deportiva, ha sido la “Asociación de madres y padres con niños oncológicos de Granada. AUPA”. De esta forma, esta asociación se unirá a las patrocinadas en las tres ediciones anteriores; la “Fundación Amaranta”, la asociación “Homo Sapiens” y la asociación “Proyecto Hombre”.

La asociación “AUPA” atiende a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 0 y 19 años y sus familias, residentes en Granada y a aquellos que, sin residir en la provincia, se encuentra recibiendo tratamiento en la misma. “AUPA” forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), compuesta por un total de 21 asociaciones miembro, que cubren prácticamente la atención a éste colectivo en el territorio español. Como miembro de la (FEPNC), Aúpa participa anualmente en las comisiones de trabajo de: Trabajo Social, Psicología, Voluntariado, Educación y Sanidad; así como en las Asambleas de las asociaciones miembro.

Entre sus objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar que recibe un diagnóstico de cáncer infantil, ofreciéndoles el apoyo que puedan necesitar a nivel social, psicológico, lúdico o económico, además de concienciar y sensibilizar a la sociedad, así como promover la investigación sobre el cáncer infantil.

Un recorrido de 5.091 metros y otros adaptados a las categorías infantiles

La carrera tiene una longitud total de 5.091 metros, en la categoría de adultos o absoluta (a partir de los 16 años), como homenaje al número de teléfono que representa la atención policial prestada a la ciudadanía las 24 horas del día durante los 365 días del año. Por otra parte, al igual que en ediciones anteriores, se ha pensado en los más pequeños, reservando 200 plazas, de entre las 1.000 disponibles, para ellos. Los corredores más jóvenes contarán con seis categorías y una distancia adaptada a sus condiciones físicas; jóvenes promesas (5 años o menos) con un recorrido de 100 metros, prebenjamines (6 y 7 años) con 200 metros, benjamines (8-9 años) con 400 metros, alevines (10-11 años) e infantiles (12-13 años) con 800 metros y cadetes con un trazado de 1.600 metros. Esta jornada discurrirá en un ambiente lúdico y festivo de carácter familiar en el que está prevista la exhibición y exposición de medios y materiales con los que cuenta la Policía Nacional en el intervalo entre las carreras de adultos e infantiles.

Esta prueba deportiva tiene un recorrido circular con llegada y salida en el Paseo del Salón, con un trazado urbano sin grandes desniveles que recorre  el casco histórico de nuestra capital, haciéndola más atractiva si cabe. Los participantes contarán con la tradicional bolsa del corredor y zona de avituallamiento durante el transcurso de la prueba.

En la página web https://ruta091.es/ pueden realizarseya las inscripciones, además de poder descargar el reglamento de la prueba con el trazado del recorrido. Aquellos que deseen colaborar, sin participar en la prueba deportiva, podrán hacerlo a través de una aportación voluntaria de “Dorsal 0” por medio de dicha página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí