El PSOE lamenta que «la mala gestión de Luisa García Chamorro haya dado lugar a que la representación de ‘La Judea’ se traslade a Torrenueva Costa»

0
861

EL FARO

Francisco Sánchez-Cantalejo recuerda que el anterior Gobierno municipal consiguió recuperar, en 2016, gracias a la Asociación Aguaviva, esta tradición para la ciudad después de 90 años y que, «de un plumazo, sin explicaciones, García Chamorro deja perder una gran expresión cultural muy apreciada por los vecinos que, además, era un reclamo turístico. Y anuncia que Flor Almón se compromete a devolverla a Motril, y darle todo el apoyo del Ayuntamiento a los organizadores, si gobierna a partir del 28 de mayo»

Francisco Sánchez-Cantalejo, concejal del PSOE-Motril (EL FARO)

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha denunciado que la alcaldesa de Motril se ha cargado, “por mala gestión y desidia”, un formidable evento cultural como era ‘La Judea’, que atraía a miles de personas a la ciudad. Sánchez-Cantalejo ha lamentado que algo que era motivo de orgullo para Motril y para Granada, “y que  costó 90 años recuperar”, se haya trasladado, “sin más explicaciones a los motrileños y motrileñas por parte de la alcaldesa y del Gobierno del PP”, a Torrenueva Costa.

El responsable socialistas ha recordado el enorme esfuerzo que hizo la Asociación Agua Viva, junto con vecinos y vecinas y el anterior Gobierno municipal, para tener en las calles de Motril, el Domingo de Ramos, la representación  viviente de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, “un evento en el que había más de un centenar de actores caracterizados como personajes de la época interpretando pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, y que dejaba plazas y calles de la capital de la Costa Tropical hasta arriba de gente que venía, incluso, de Málaga y Almería”.

“Es una pena que la falta de gestión de Luisa García Chamorro provoque la pérdida de un gran atractivo cultural y turístico en plena temporada vacacional de Semana Santa. Ya lo sufrimos el verano pasado con los grandes conciertos, que se fueron a otros municipios cercanos. Ahora pasa esto, que no tiene más que una culpable y es la señora García Chamorro”, ha subrayado.

“Y es una desilusión muy grande para mucha gente, además de un perjuicio económico para muchos comerciantes y hosteleros”, ha afirmado Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha mostrado el apoyo incondicional de los socialistas “a todas las personas que pelearon por recuperarla, a hacer posible algo tan original y distinto.

Por último, Sánchez-Cantalejo ha anunciado el compromiso de Flor Almón de “recuperar ‘La Judea’ para Motril y darle el lugar y el protagonismo que merece si gobierna a partir del 28 de mayo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí