El equipo motrileño del Club Deportivo Caballo de Plata consigue plaza para la promoción de ascenso a División de Honor

0
549

EL FARO

Ocupaba la tercera plaza en la clasificación final de Grupo “F” de Primera Andaluza por Equipo, realizando una excelente campaña

Finalizaba la fase previa en la Primera División Andaluza por Equipos con la séptima ronda, en el Grupo “F” el equipo motrileño del Club Deportivo Caballo de Plata se desplazaba a Guadix con la necesidad imperiosa de luchar por la victoria si quería entrar en las dos plazas de promoción a la División de Honor; al término de la jornada se produjo un empate: 2,5 a  2,5. Este resultado le daba a los motrileños la tercera plaza de la general, como la primera  era para Roquetas “A” y la segunda para Roquetas “B”;  solo un equipo roquetero puede luchar por el ascenso y la segunda plaza es para Caballo de Plata, un excelente premio para la gran campaña realizada de Caballo de Plata en su sexta campaña en la Liga Andaluza y que ha estado liderando la clasificación provisional durante algunas jornadas. Los ajedrecistas que estuvieron en tierras accitanas fueron Francisco Miguel García Molina, Raúl González Vacas, Borja Cañadas Martín, Alejandro Valenzuela Fernández y Francisco Alejandro Herrera Salvador.

El Club Ajedrez Motril perdía en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal con el fuerte equipo del Club Ajedrez Roquetas “B” por un contundente 5 a 0, realizando una de sus peores campañas, por lo que ocupa la zona para la permanencia en Primera Andaluza  que se jugará en el mes de mayo. Los ajedrecistas motrileños que estuvieron en esta última jornada fueron Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Raúl Salguero Méndez, Fernando Martín Morales y Juan Jesús Polo Fernández.

En la clasificación final del grupo están como equipos más regulares el Roquetas “A” con 19 puntos y con plaza para jugar la promoción a División de Honor el 7 y el 14 de mayo; segundo Roqueta “B” con 16 puntos, tercero con 13 puntos Caballo de Plata y plaza de promoción para el ascenso. En la luchar por la permanencia estarán los equipos granadinos de Guadix y Club Ajedrez Motril, desciende a Primera Provincial el AUMENTUR La Zubia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí