La Asociación Aguaviva celebrará ‘La Judea, Pasión Viviente’ edición 2023 en Torrenueva Costa

0
3142

José Manuel González/EL FARO

La representación será el próximo día 2 de abril, Domingo de Ramos

Representación de La Judea en Motril (Archivo)

La Asociación Cultural Aguaviva se celebrará «La Judea -Pasión Viviente-» edición 2023 en Torrenueva Costa, el próximo día 2, Domingo de Ramos.

Según ha conocido este diario, el evento consta de diferentes partes y actos: A las 10:00 horas de la mañana, saldrá desde la Plaza de la Iglesia de Torrenueva Costa, un actor caracterizando de Fraile Capuchino, que atiende por el nombre de Juan Panzón, su cometido es ir haciendo sonar una campana a modo de «llamada» por todas las calles y plazas de Torrenueva Costa, para que todos los residentes y visitantes acudan a presenciar la representación escénica viviente. A éste, le seguirán los personajes de «los tres Juanes», que son actores ataviados con ropas de hebreos.

A las 11:00 horas de la mañana, en el Peñón de Jolúcar al pie de la Virgen del Carmen, en el Paseo Marítimo se hará la bendición de las Palmas y Olivos por el Párroco del pueblo. Desde allí partirá en procesión dicha comitiva, irán acompañados de 17 hombres caracterizados de soldados romanos durante todo el Paseo Marítimo, hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde se celebrará la Santa Misa del Domingo de Ramos y terminado dicho acto, se procederá en la Plaza de las Marismas a las 13 horas, la representación escénica de la «Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén».

El Segundo Acto: Getsemaní Huerto de los Olivos (Oración y Prendimiento de Jesús), tendrá lugar a las 21:00 horas en la Plaza de las Marismas de Torrenueva Costa.

‘Esta Semana Santa el pueblo se convertirá en Jerusalén’, es el lema escogido por la Asociación Cultural Aguaviva para la presente edición de La Judea.

🎥Vídeo de la Judea Pasión Viviente

https://www.facebook.com/JudeaPasionViviente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí