Unas “históricas” fiestas de La Herradura “superan todas las expectativas”

0
507

EL FARO

Barbero: “Las fiestas no son un gasto, sino una inversión que redunda en beneficio de todos los vecinos y sus negocios”

Las autoridades en la procesión de San José (EL FARO)

El teniente alcalde de La Herradura y Turismo, Daniel Barbero, ha hecho balance de “la repercusión económica que ha supuesto la inversión realizada en las fiestas de La Herradura”, celebradas este fin de semana en honor a San José. Una cita que ha calificado como “histórica, por la asistencia masiva de personas, porque La Herradura se ha volcado en la organización, y por la ausencia de incidentes”.

El teniente alcalde herradureño ha explicado que el presupuesto de las fiestas ha rondado los 200.000€. Unos 50.000€ diarios, que “se han multiplicado en ingresos para los negocios de La Herradura y Almuñécar y en creación de empleo directo”. Estos datos “demuestran, una vez más, que las fiestas no son un gasto, sino una inversión que redunda en beneficio de todos los vecinos de La Herradura y sus negocios”.

Barbero ha destacado “el gran éxito de asistencia a todos los eventos organizados” tanto por la propia tenencia de alcaldía herradureña como por las asociaciones vecinales, y ha puesto en valor el ejemplo de convivencia y el comportamiento de los vecinos y visitantes, subrayando “la coordinación entre los trabajadores de la tenencia de Alcaldía, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, seguridad privada, servicio de ambulancia y personal de limpieza viaria y de playas”, a quienes ha agradecido “su trabajo y su entrega para que todo saliera perfecto”.

Por su parte, Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos y propietario del chiringuito La Sardina, ha coincido en hacer “un balance muy positivo”, indicando que “la afluencia ha sido muy superior a la esperada”, y ha felicitado al Ayuntamiento “porque la programación de las fiestas ha sido un acierto. Ha llenado La Herradura de vecinos, visitantes y turistas, con la repercusión económica que eso supone para nuestros negocios y para el empleo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de La Herradura, Pepe Barbero, propietario del restaurante Cúpula, ha manifestado que “todos los negocios hemos estado a reventar. Comentando entre nosotros, hemos sabido que desde las 11 de la mañana, ya estaban todas las mesas reservadas, un dato muy llamativo, teniendo en cuenta el gran aforo para comer que existe en La Herradura”.

Asimismo, la Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar y La Herradura ha felicitado al Ayuntamiento de Almuñécar por “la perfecta organización y la máxima afluencia de público” a estas fiestas.

Daniel Barbero ha ironizado sobre el slogan de la oposición: Almuñécar y La Herradura ‘mencantan’. “Si les encantan Almuñécar y La Herradura, algo estaremos haciendo bien desde el equipo de Gobierno”

El teniente de alcalde de La Herradura ha agradecido al alcalde, Juanjo Ruiz Joya, su ayuda e implicación. “Sin él, todo habría sido mucho más difícil. Sabemos que estamos en las mejores manos para que Almuñécar y La Herradura luzcan como a los ciudadanos les gusta, y en esta línea vamos a seguir trabajando”.

Para finalizar, Barbero ha recordado que “parte del balance es también escuchar a  todos los colectivos que han participado para mejorar en años sucesivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí