Flor Almón anuncia las propuestas del PSOE para «convertir Motril en motor de desarrollo económico de la Comarca»

0
551

EL FARO

Afirma que están basadas en la experiencia de gobierno y el diálogo con las asociaciones de empresarios y comerciantes, y, entre ellas, ha señalado la elaboración de un Plan Director que marque las directrices de crecimiento y sea consensuado con todas las fuerzas políticas y agentes sociales, el desarrollo del Parque de la Caña, la revisión del PGOU, la ampliación de las bolsas de suelo industrial, potenciar la concejalía de Comercio o la revisión del Impuesto de Basura Industrial, así como la creación de una ‘Oficina de apoyo al Emprendedor y Autónomo’ y un ‘Vivero de Empresas’

Flor Almón, candidata PSOE-Motril a la alcaldía (EL FARO)

La secretaría general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha dado a conocer uno de los pilares principales de la campaña ‘Motril es Capital’, que es, junto con las asociaciones empresariales y de comerciantes, hacer de Motril la locomotora del desarrollo económico y la creación de empleo en toda la Comarca de la Costa Tropical. Almón ha trazado los ejes en los que se apoya este proyecto, que engloba propuestas innovadoras y otras basadas en la experiencia anterior de gobierno “para que nuestra ciudad tenga unos objetivos alcanzables trabajando en equipo”.

Flor Almón ha destacado que los socialistas quieren implementar una serie de medidas y proyectos que sirvan de estímulo para la economía de la localidad y del entorno, que sean un polo de atracción de nuevas inversiones y de generación de oportunidades de expansión económica.

En este sentido, Almón ha afirmado que es necesario elaborar un Plan Director que marque las directrices de crecimiento y desarrollo de Motril y que éste sea “consensuado con todas las fuerzas políticas y agentes sociales, con el tejido económico y social de Motril”.

La candidata socialista también se ha referido al desarrollo del ‘Parque de la Caña’, “dándole un enfoque atractivo  para el ocio y el turismo”. Flor Almón ha explicado que para ello ya hay un dinero consignado, que solo puede ser utilizado ahí, y que por ello “hay que afinar mucho”.

Otras de las medidas importantes anunciadas por Almón ha sido la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, con la ampliación de las bolsas de suelo industrial “para que las empresas locales y los posibles inversores tengan suelo donde crecer o implantarse y no tengan la tentación de irse a otros territorios”.

Aparte, ha informado de la creación de un equipo técnico municipal para la captación de subvenciones y fondos europeos, el desarrollo del Centro Municipal de Transportes (Centro logístico), la puesta en marcha de una ‘Oficina de Apoyo al Emprendedor y Autónomo’ y un ‘Vivero de Empresas’ donde además haya espacio para el ‘Coworking’.

Flor Almón ha lanzado, además, el compromiso de revisar el Impuesto de Basura Industrial, adaptándolo a la realidad de cada comercio. “Creemos que hay que hacerlo de forma proporcional porque hay muchos negocios que tiran muy poca basura a lo largo de la semana, apenas unas bolsas, y entendemos que no pueden pagar lo que pagan ahora”.

“Además, queremos potenciar la concejalía de Comercio a través de la creación de un servicio específico para el asesoramiento de los comerciantes para  impulsar el comercio de proximidad y hacer una gestión efectiva de las políticas de Empleo, así como aumentar la oferta de empleo público con total transparencia, para que los motrileños y motrileñas, sobre todo jóvenes, se beneficien al máximo de los recursos existentes y puedan acceder a un trabajo”, ha indicado.

Otra de las propuestas innovadoras para ese Motril capital es fruto de las reuniones con la asociación de empresarios y es la de realizar concurso de arquitectura para los grandes proyectos urbanísticos de la ciudad, “algo que, sin duda, va a ser un atractivo y además despertará, estoy convencida, la curiosidad de profesionales e inversores”.

El desarrollo económico de la candidatura del PSOE se completa con la realización de un Plan de Peatonalización y Modernización del Centro Histórico y Comercial de Motril que lo convierta en un lugar amable, paseable y atractivo, la regulación de ruidos y la regulación del turismo de autocaravanas.

“Para mí y para mi equipo es capital poner al servicio de Motril la experiencia atesorada al frente del Ayuntamiento y sumarla al valor, la capacidad y el espíritu emprendedor de nuestros empresarios y comerciantes. Con propuestas valientes pero con los pies en la tierra, queremos construir, juntos, trabajando en equipo, el Motril del futuro”, ha argumentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí