Salobreña renueva de forma integral sus pistas polideportivas

0
869

EL FARO

Con una inversión de 154.000 euros, las nuevas instalaciones se inaugurarán este próximo sábado con la celebración de los Juegos Deportivos Provinciales

Mª Eugenia Rufinio y Manuel Guirado visitan la pistas polideportiva (EL FARO)

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y el concejal y diputado de deportes, Manuel Guirado han visitado esta mañana las recién renovadas pistas polideportivas del complejo municipal Julio Martín Pérez que cuentan con 2 pistas de minibasket, 2 de futbito y una cancha de baloncesto.

Una reforma integral que ha supuesto el cambio de pavimentación, la sustitución del vallado, el muro de contención de uno de los laterales y el cambio a iluminación leds. Unas obras que mejorarán, no sólo la calidad del servicio a los usuarios y alumnos de todas las escuelas deportivas municipales, si no también a los visitantes de las competiciones provinciales que acoge Salobreña, ha señalado Guirado.

Una importante actuación que, tal como ha explicado M.ª Eugenia Rufino, completa el plan de modernización del complejo deportivo municipal, referente en el sur de la provincia, y que supondrá una inversión global de más de 678.000 euros.

La financiación de esta importante actuación se ha llevado a cabo con fondos propios del remanente de tesorería municipal y el Plan de inversiones en instalaciones deportivas de la Diputación de Granada, (PIDE 2022)

Pista polideportiva de Salobreña (EL FARO)

Plan de modernización del complejo deportivo Julio Martín Pérez

Desde el 2020, y en colaboración con los distintos planes de la Diputación provincial,  se están llevando  a cabo una serie de reformas y mejoras en las instalaciones deportivas municipales para su modernización que incluyen,  algunas ya realizadas, como esta nueva pavimentación de las pistas polideportivas, el cambio de iluminación a led de los focos de las pistas de tenis y marcaje de las líneas, la construcción de un Skate park o la sustitución de techo en el pabellón cubierto.

También está previsto un Parque de calistenia, el cambio de iluminación a led en el pabellón cubierto,  o la adquisición de deshumidificadoras y bombas para la piscina cubierta.

Por último, y con cargo al PIDE 2022, está en fase de redacción y aprobación de proyecto la dotación de césped artificial del campo de fútbol de tierra con una inversión de  314.000€. Inversiones que, en total superan los 678.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí