Convergencia Andaluza: «La lucha de los vecinos de Cármenes del Mar vence a la negligencia municipal»

0
1074

EL FARO

Los andalucistas sexitanos señalan que Herrera y Ruiz Joya tardan siete años en adquirir los terrenos para el nuevo vial de acceso

Urbanización Los Cármenes del Mar de La Herradura, anejo de la población granadina de Almuñécar (Foto: M. Rodríguez)

Convergencia Andaluza en Almuñécar ha indicado que desde mayo de 2015 llevan los vecinos de Altos de Cármenes Del Mar intentando que el Gobierno Municipal de respuesta a la grave situación que padecen, consecuencia del deslizamiento de los terrenos y los daños que sufrieron los viales de acceso, que los habían dejado prácticamente incomunicados.

Concretamente, solicitaba al Ayuntamiento que “procedan a la construcción de un nuevo vial alternativo o de emergencia con sus correspondientes redes de abastecimiento que desviaría el tránsito y evacuación de las urbanizaciones superiores -esto es 157 de las 415 viviendas que la componen,  mas parte de las 62 pertenecientes a Pueblo- ante el peligro de que el vial 2 colapse”.

Ni las resoluciones de la Junta de Andalucía (26-04-2016) indicando la responsabilidad municipal, ni el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento (29-08-2019) aprobando una propuesta de Convergencia Andaluza para dar una respuesta urgente a las legítimas demandas de los vecinos, «consiguieron activar al inoperante departamento de urbanismo municipal».

Los andalucistas recuerdan que han pasado más de siete años y han tenido que ser las sentencias de la administración de justicia «con el correspondiente miedo a ser acusados Herrera y Ruiz Joya por desacato, los que finalmente han logrado poner en marcha al lento y perezoso gobierno municipal». Más de siete años para adquirir unos terrenos valorados  en 60.234 euros, a pesar de la situación de emergencia en que llevan interminables años viviendo los vecinos de la urbanización. 

«Eso sí, como premio a tan brillante gestión se hicieron el correspondiente selfie y el Sr Ruiz Joya se felicitó a sí mismo por la diligencia y premura de su respuesta», concluyen desde Convergencia Andaluza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí