El Servicio Provincial Tributario de la Diputación de Granada, premiado en los Data Center Market Awards 2023

0
532

EL FARO

El medio de comunicación de referencia para el sector de los centros de datos en España reconoce el proyecto de modernización del organismo dependiente de la institución provincial

El Servicio Provincial Tributario de la Diputación de Granada, premiado en los Data Center Market Awards 2023 (EL FARO)

El Servicio Provincial Tributario (SPT) de la Diputación Granada ha sido premiado en los Data Center Market Awards 2023, en la categoría Proyecto de Modernización del Centro de Proceso de Datos.

Estos premios, que organiza el medio de comunicación referente del sector de los centros de datos en España, distinguen los proyectos tecnológicos más innovadores. Uno de ellos ha sido el del organismo dependiente de la Diputación de Granada, que constituye un avance para los funcionarios y para los contribuyentes, que se beneficiarán de mayor agilidad en las gestiones.

En 2022, la entidad contrató la adquisición y puesta en marcha de una nueva infraestructura de sistemas que sustituyera a la existente, incrementando los recursos y escalabilidad para poder albergar sus sistemas de información con los mecanismos y niveles de calidad, rendimiento y disponibilidad necesarios.

Asimismo, la actualización tecnológica intentó, no solo mejorar el rendimiento y la capacidad de crecimiento, sino también ahorrar en gastos de mantenimiento y de coste del soporte.  Tras un año de trabajos, la empresa adjudicataria (Fibratel) ha concluido  este CPD, que ya está en total funcionamiento para responder a las nuevas demandas de rapidez y eficacia de sus empleados.

El SPT es un organismo local de la Diputación que se encarga de los servicios de gestión, liquidación, inspección, revisión y recaudación de los ingresos de derecho público de los ayuntamientos; la confección de padrones, listas y documentos cobratorios; y la recaudación de impuestos, tasas, contribuciones, cuotas y precios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí