Albuñol acoge la primera prueba de la 4ª Copa de Andalucía Descenso de Cañones

0
1230

EL FARO

Tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero

Albuñol acoge la primera prueba de la 4ª Copa de Andalucía Descenso de Cañones (EL FARO)

En su firme compromiso por la apuesta de la realización de importantes pruebas deportivas en el municipio de Albuñol, el ayuntamiento ha presentado la 4ª Copa de Andalucía Descenso de Cañones, la presentación ha contado con el concejal de Deportes, Francisco Fernández Sillas, acompañado por el presidente de Actividades Espeleológicas de Motril, Francisco Gallegos y el vocal de las Competiciones de la Federación Andaluza de Espeleología, Sebastián Escudero.

La primera prueba tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero en el cañón barranco la minas de Albuñol, se trata de una competición que consta de tres pruebas a lo largo del año de competición, cada competidor se clasifica según su puntuación obtenida en las diferentes pruebas, y en la última competición del calendario se proclamará el/la campeón/a en modalidad Absoluta. Está organizada por la Federación Andaluza de Espeleología en la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albuñol.

El concejal de Deportes, Francisco Fernández, han destacado que esta prueba “es una oportunidad para disfrutar del deporte en un paraíso de la naturaleza y un hito histórico para continuar apostando por grandes eventos deportivos en el municipio de Albuñol, la apuesta por la realización de competiciones deportivas como el Descenso de Cañones, son importantes para potenciar la atracción turística al municipio” Concluía.

En este sentido, Francisco Gallegos y Sebastián Escudero, han coincidido en el compromiso y la buena acogida recibida por parte del Ayuntamiento “siempre queremos ofrecer nuevas propuestas y por eso este año llevamos por primera vez, esta cometición de la Copa de Andalucía Descenso de Cañones de alto nivel a esta localidad” señalaban.

Esta competición se realiza de forma individual, en una sola categoría y sexo, existiendo un máximo de 40 inscripciones para el total de categorías y sexos, que se seleccionarán por riguroso orden de fecha de inscripción.

En esta la prueba se trata en descender el cañón que estará instalado con las cuerdas correspondientes, con todos sus obstáculos y verticales. Cumpliendo todas las prescripciones técnicas del reglamento de competición de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones. Los Jueces revisarán el material al inicio de la competición, pudiendo hacerlo igualmente durante y al final de la prueba. El juez designado para ello prohibirá la participación del competidor en la misma si estima que el material se encuentra en un estado defectuoso o no está adaptado al Reglamento, y le dará cinco minutos para resolver la situación, quedando descalificado de la prueba si no se presentase con el equipamiento adecuado.

Las categorías se definirán por el año de cumplimento de la edad en cuestión y son:  Veteranos C: de 55 en adelante, Veteranos B: de 45 a 54 años (inclusive), Veteranos A: de 35 a 44 años (inclusive), Mayores: de 18 años a 34 años (inclusive), Juveniles: de 14 a 17 años (inclusive).

CATEGORÍAS: Masculina, Femenina

PREMIOS
La entrega de premios se realizará en la Plaza del Ayuntamiento de Albuñol
– Las medallas que se entregarán en cada prueba, por categorías serán:
1) Medalla de color oro para el primer clasificado
2) Medalla de color plata para el segundo clasificado
3) Medalla de color bronce para el tercer clasificado
– Sorteo de material deportivo
CALENDARIO Y HORARIO
Ayuntamiento de Albuñol  https://goo.gl/maps/ZCL5jbFsHPrEkgzM9

9:00 – Retirada de dorsales Información y peculiaridades de última hora sobre el estado del cañón.
10:30 – Inicio de la competición. Salida primer competidor/a
15:00 – Final de la prueba y almuerzo
16:30 – Entrega de medallas.
* El horario podrá ser modificado en función del desarrollo de las pruebas.

El evento está organizado por la Federación Andaluza de Espeleología y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albuñol y  G.A.E Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí