Granada se prepara para recibir la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol

0
874

EL FARO

Se desarrollará del 16 al 19 de febrero

La vuelta a su paso por la Costa Tropical (Archivo)

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha presidido esta mañana la reunión de seguridad preparatoria de la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba deportiva que va a recorrer  las carreteras de la provincia de Granada en su segunda y quinta etapa, los próximos 16 y 19 de febrero.

El encuentro ha servido para coordinar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección Provincial de Tráfico, Protección Civil, Emergencias 112 y las policías locales de los municipios por los que transcurre la vuelta, con el fin de velar por la seguridad de los participantes y la ordenación del tráfico.

La segunda etapa de la ronda andaluza, que tiene un recorrido de 156,06 kilómetros, saldrá desde la provincia de Granada, el 16 de febrero, en el municipio de Diezma y recorrerá distintos puntos de Darro, Moreda (Morelábor), Píñar y Ventas de Andar (Iznalloz) para pasar ya a la provincia de Jaén donde estará ubicada la meta en Alcalá la Real.

Reunión de coordinación de la vuelta (EL FARO)

El 19 de febrero, la quinta etapa, con un recorrido de 184,3 km tendrá su salida en Otura y recorrerá además los municipios granadinos de Ventas de Huelma, Agrón, Arenas del Rey y Ventas de Zafarraya desde donde se accederá a la provincia de Málaga por Alcaucín y recorrerá otros municipios hasta la meta, ubicada en Alahurín de la Torre.

La subdelegada del Gobierno en Granada ha agradecido a los agentes que participan en el operativo y a todo el personal implicado en la vuelta “el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo”, contribuyendo a que “podamos disfrutar de la competición y de la belleza de los paisajes granadinos por los que ésta discurre”.   

La 69ª Vuelta a Andalucía, que dará comienzo el 15 de febrero en la localidad jienense de  Génave, finalizará el día 19 de febrero en Alahurín de la Torre (Málaga). Consta de 5 etapas con recorrido total de 844,67 km por las provincias andaluzas de, Jaén, Granada, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí