El PSOE pedirá en el Pleno una actuación municipal en la calle San Francisco «que acabe con los problemas de seguridad vial, accesibilidad o ruidos que padecen sus vecinos»

0
590

EL FARO

Flor Almón explica que es una demanda de los habitantes de la zona, “que han recogido firmas” y que ya hay una respuesta positiva por parte de la teniente de alcalde de Movilidad para, entre otras medidas, prohibir el tráfico de vehículos pesados  

Flor Almón, portavoz PSOE-Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha informado que van a llevar al Pleno de este viernes, a instancias de vecinos, la realización, por parte del Ayuntamiento, de mejoras en la calle San Francisco para mejorar la accesibilidad y para acabar con los problemas de ruidos, contaminación y seguridad vial que hay en esta calle que conecta el centro de la ciudad.

“Ante esta situación, los vecinos, preocupados, han presentado firmas y nos han pedido que se busque una solución a las dificultades a las que se encuentran todos los días y que en ocasiones llegan a ser hasta peligrosas”, ha añadido.

Almón ha explicado que los socialistas han visitado la calle San Francisco para conocer sus necesidades y demandas, y en estos encuentros con vecinos y vecinas han podido comprobar que es necesario hacer actuar desde el Ayuntamiento para resolver los problemas que hay, por ejemplo, de falta de espacio de las aceras, que dificultan el tránsito de personas mayores, con movilidad reducida o carros de bebés.

“Otra de las peticiones que nos han hecho es poner una rampa en las escaleras de la plaza Casado para mejorar la accesibilidad, y que los técnicos del Ayuntamiento elaboren un ‘Plan de Mejora’ para la zona”, ha aclarado.

“Todos somos conscientes de las dificultades que hay para alcanzar una solución para la  calle San Francisco pero estamos contentos de la disposición que desde el PSOE hemos tenido por parte de la teniente alcalde de Movilidad, con quien nos hemos reunido para darle a conocer la situación”, ha indicado Flor Almón.

“Ella se ha comprometido a colocar una señal vertical al principio de la calle de prohibición de vehículos pesados, y vamos a seguir trabajando para intentar dar respuesta a las demandas razonables y justas de los vecinos y vecinas de la calle San Francisco”, ha añadido.

“Es nuestro compromiso ayudar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Así lo estamos trasladando al Pleno con propuestas de mejoras para los barrios. Porque, juntos, hacemos el Motril que queremos”, ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí