Granados asegura que el puente colgante de Torrenueva es “toda una referencia turística de la Costa Tropical”

0
277

José Manuel González/EL FARO

El delegado del Gobierno anima a la ciudadanía a disfrutar de esta singular infraestructura. El alcalde señala que la pasarela ha estimulado la inversión privada

Antonio Granados y Plácido Lara en la pasarela colgante (EL FARO)

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha visitado, junto al alcalde de Torrenueva, Plácido Lara, el puente colgante de Torrenueva Costa, conocido ya como Pasarela Colgante de Jolúcar, de 60 metros de largo y 35 de altura sobre el mar y recientemente abierto al público, el primero de estas características sobre el Mediterráneo español, que califica como “una infraestructura singular, única y una referencia turística de la Costa Tropical”.

Granados asegura que “es una satisfacción que las inversiones bien planificadas como ésta, con 250.000 euros, se conviertan en un atractivo turístico de primer orden” y animó a toda la ciudadanía a “pasear esta pasarela y disfrutar de estas vistas únicas de nuestro litoral”.

El delegado del Gobierno recordó también las inversión de otros 250.000 euros en el equipamiento de la playa que “complementan el turismo de playa con el turismo paisajístico y medioambiental”. A la construcción de la pasarela se le unieron trabajos de acondicionamiento y adecuación del sendero que accede desde el casco urbano de Torrenueva Costa hasta la Playa de la Joya.

La zona tiene una gran belleza paisajística y está formada por unos acantilados de gran valor paisajístico y de difícil acceso. Es por ello que la pasarela colgante facilita la circulación y acceso de los usuarios a la playa de forma segura.

Antonio Granados y Plácido Lara recorren la pasarela (EL FARO)

Subvención de Turismo

El nuevo puente colgante y las actuaciones realizadas en las playas de la zona se han acometido con una subvención global de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de 500.000 euros, concedida al ayuntamiento en el marco de la línea de ayudas para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz.

A través de estas subvenciones, además del puente colgante, se han dotado de aseos públicos y vestuarios o equipamientos para las personas con movilidad reducida, como las sillas anfibias para facilitarles el baño, varias zonas como la Playa de El Maraute o la Plaza de la Iglesia, así como mejorado los puestos de vigilancia y socorrismo. Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía “que nos ha permitido convertir esta infraestructura en un reclamo turístico no solo para Torrenueva sino para toda la Costa Tropical”. El alcalde asegura que la pasarela ha estimulado la inversión privada y que “ya hay un hotel en marcha”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí