La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana in door en un piso con 340 plantas

0
881

EL FARO

  • El registro del inmueble se ha saldado con la incautación de 340 plantas en avanzado estado de desarrollo distribuidas en tres habitaciones que contaban con toda la infraestructura necesaria para favorecer su cultivo
  • La vivienda contaba con una acometida ilegal que hacía que el consumo real no fuese registrado por ningún contador
  • Como presunto responsable de estas plantaciones ha sido detenido un varón de nacionalidad española y 35 años de edad, sin antecedentes policiales

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en un piso de la barriada de Almanjáyar donde han incautado 340 plantas distribuidas en tres habitaciones dotadas de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento del cannabis sativa. El presunto responsable de la plantación, un varón de 35 años sin antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Información de un cultivo interior de marihuana en un piso de Almanjáyar

Agentes especializados en tráfico de drogas recibieron cierta información referida a la existencia de una plantación de marihuana que se estaría cultivando en el interior de un piso situado en la barriada de Almanjáyar. La investigación iniciada por tal motivo consiguió demostrar la veracidad de la información recibida.

Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda. En el interior del inmueble no se encontraba ninguna persona en ese momento y el resultado de la inspección realizada en el piso, destinado únicamente al cultivo interior de marihuana, fue el hallazgo de tres habitaciones dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana. En la primera de ellas los agentes encontraron 180 plantas. En una segunda habitación se localizaron 80 plantas de la misma especie y otras 80 en la última de ellas. Todas las plantas presentaban un avanzado estado de crecimiento y un porte aproximado de 60 centímetros.

La vivienda contaba, además, de una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para dar luz, calor y ventilación a las plantas y permitir un adecuado desarrollo vegetativo.

Al detenido, un español de 35 años de edad sin antecedentes policiales, se le ha imputado un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. El presunto autor se encuentra en libertad y a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí