El Gran Premio de Fondo de Diputación-Universo Lorca cierra la temporada y roza los 9.000 participantes en sus 15 pruebas

0
540

EL FARO

El circuito provincial, organizado por la institución provincial junto a los 15 ayuntamientos sede, clausura su XXXV edición con la gala de entrega de premios a los ganadores y ganadoras de las diferentes categorías

Gala del Gran Premio de Fondo de Diputación-Universo Lorca (EL FARO)

El Gran Premio de Fondo Diputación-Universo Lorca ha cerrado anoche su temporada 2022 con la gala de entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías y modalidades, que ha reunido a unas 500 personas, entre corredores, aficionados, y profesionales del mundo del deporte, en el Coliseo de Atarfe.

Se trata de un programa muy consolidado dentro de la oferta deportiva de la institución provincial que ha celebrado este año su edición número 35, y que ha congregado en sus 15 pruebas a 8.754 corredores y corredoras (6.509 hombres y 2.245 mujeres) de 85 de municipios de la provincia durante este año. La media de participación ha sido de 700 atletas (500 hombres y 200 mujeres) y el número total de inscritos ha sido de 1.095 atletas (874 hombres y 221 mujeres).

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en su intervención durante este acto de clausura ha dado la enhorabuena a todos los corredores que han participado en el circuito. “Vuestro esfuerzo y entrega nos inspira para seguir superando dificultades y ser mejores cada día”, ha dicho.

También ha señalado que esta competición “es uno de nuestros grandes proyectos deportivos”. “Posiblemente, es el más importante, por los municipios que participan, la gente que moviliza y el impacto que tiene en el conjunto de la provincia”, ha apuntado, y ha añadido que es una magnifica oportunidad para que los municipios “con menos recursos puedan tener pruebas de competición de primer nivel”.

Gala del Gran Premio de Fondo de Diputación-Universo Lorca (EL FARO)

Para Entrena, además, el Gran Premio de Fondo, desde el punto turístico, “es un gran escaparate de lo rico y diverso que tiene nuestra provincia para el turista” y, según ha explicado, esa es una de las razones por las que este circuito lleva el nombre en esta edición de “Universo Lorca”, en referencia al proyecto de la Diputación de Granada en torno al poeta.

Antes, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha explicado que 2022 ha sido el año en el que se ha intentado volver a la normalidad después de una pandemia “compleja, dura y que ha condicionado el modo de organizar eventos deportivos en los dos últimos años”. Con respecto al futuro, el diputado ha avanzado que el reto más inmediato para 2023, para la 36 edición, es incentivar la participación de mujeres en la competición. “Habíamos llegado en 2019, previo a la pandemia, al récord histórico de atletas femeninas participantes y ese es nuestro objetivo”, ha apuntado.

En su 35 edición, el Gran Premio de Fondo Diputación- Cruzcampo ha incluido 15 pruebas y 15 municipios (Albolote, Loja, Baza, Alhama de Granada, Órgiva, Salobreña, Iznalloz, Huétor Tájar, Dúrcal, Dílar, Huéscar, Guadix, Almuñécar, Salar y Santa Fe), y 180 kilómetros recorridos en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí