El motrileño Antonio Lorenzo publica su primera novela, ‘Bienvenido a SEHO’

0
1748

José Manuel González/EL FARO

La obra tiene un trasfondo, por desgracia, muy cercano al futuro al que estamos aproximándonos climáticamente, y está dirigida a un público juvenil y adulto

Antonio Lorenzo Gutiérrez, autor de Bienvenido a SEHO (EL FARO)

Antonio Lorenzo Gutiérrez, doctor en astrofísica, motrileño de nacimiento afincado actualmente en Granada, acaba de publicar su primera novela de ciencia ficción, ‘Bienvenido a SEHO’.

La obra tiene un trasfondo, por desgracia, muy cercano al futuro al que estamos aproximándonos climáticamente. Mezcla de filosofía, ciencia y ciencia ficción, esta novela busca una profunda reflexión en sus lectores, mientras se sumergen en un viaje a lo desconocido.

Portada del libro de Antonio Lorenzo.

Argumento

Lorenzo Gutiérrez ha indicado a EL FARO que «la polución, en su más amplio sentido, ha transportado a cualquier forma de vida a la última parada de su viaje. La búsqueda de planetas habitables donde intentar encontrar un SEgundo HOgar (SEHO) dejó de ser una mera investigación para convertirse en una prioridad. Los límites físicos para realizar viajes hasta puntos alejados varios años-luz siempre obstaculizó este objetivo».

El motrileño desvela de su novela, «un selecto grupo de científicos ha encontrado la forma de viajar a velocidades cercanas a la de la luz, abriendo una amplia ventana de oportunidades para la civilización de la época. Tan solo unos elegidos tendrán el privilegio de embarcar en el viaje, no solo de sus vidas, sino de todos los que aún quedan en el planeta».

‘Bienvenido a SEHO’ es una novela, creada con sumo cuidado en su elaboración, que puede llevar a los lectores a una época no muy alejada de nuestro tiempo… Un libro que nace, «aprovechando mis conocimientos e imaginación, me he lanzado a escribir, uniendo así dos de mis grandes pasiones: la física y la literatura», ha subrayado Antonio Lorenzo.

Notas acerca del género

La novela se enmarca dentro de la ciencia ficción, con un toque filosófico sobre la propia existencia y un final que no deja a nadie indiferente. Mezcla ciencia, en su amplio significado, con tintes científicos y toques de realidad medioambiental. Por este motivo, podría clasificarse como hard science fiction. Por su línea argumental, esta novela también se podría encajar dentro del género de aventuras de ciencia ficción.

Aún siendo una novela de fácil lectura, no estaría recomendada para un público infantil o adolescente, sino más bien juvenil o adulto, «dado que algunos pasajes podrían llegar a ser controvertidos para esas tempranas edades» ha detallado a este diario Antonio Lorenzo.

Bienvenida sea la novela ‘Bienvenido a SEHO’ y enhorabuena al autor motrileño por apostar por la cultura, juntando su atracción por la física y el mundo literario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí