El PSOE de Motril lamenta que Luisa García Chamorro «deje morir» al Grupo de Acción Local de Pesca, «dejando a muchas familias sin trabajo y en la ruina»

0
808

EL FARO

Alicia Crespo exige a la alcaldesa que luche por los intereses de las empresas motrileñas que ya tienen proyectos en marcha. “Parece que a la señora García Chamorro no le importa que se cierre el GALP, como no le importó hace unos años el cierre del Centro de Desarrollo Pesquero, y que sus fondos vayan a otras provincias”

Alicia Crespo, concejala socialista en Motril (EL FARO)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril Alicia Crespo ha exigido a la alcaldesa que “no mire hacia otro lado y luche” por el sector pesquero ante la amenaza de cierre por parte de la Junta del Grupo de Acción Local de Pesca Costa de Granada para, en apariencia, favorecer a los de otra provincia. Crespo ha alertado de que los técnicos del GALP que tramitaban las subvenciones europeas y se encargaban de justificar los proyectos pendientes de cobrar esas ayudas de Bruselas han sido despedidos y, por tanto, el grupo queda inoperativo.

Crespo ha advertido de las graves consecuencias que tiene la desaparición del GALP, entre ellas “la muerte de muchos proyectos de empresas motrileñas ya puestos en marcha y que habían tenido el visto bueno y financiación de Europa por su calidad y proyección. “No se van a poder justificar los proyectos que ya están en ejecución y para los cuales las empresas habían pedido préstamos que ahora no van a poder devolver, llevándolas a la ruina”.

La edil del PSOE ha revelado que el “palo” a las gentes y empresas de la mar que participaban en el Grupo de Desarrollo, creado por iniciativa del Ayuntamiento de Motril en 2016, gobernando el PSOE con el PA, “y para el que se consiguieron más de 2 millones de euros que ahora se pueden perder”, es tremendo.

“La Dirección General de Pesca, dependiente de la Junta de Andalucía, con el silencio cómplice de Luisa García Chamorro, ha ido asfixiando al GALP hasta dejarlo sin personal”, ha denunciado Alicia Crespo, que ha recordado que García Chamorro ya acabó, siendo vicepresidenta de la Diputación, con el Centro de Desarrollo Pesquero de Motril, “echando también a varios trabajadores a la calle y dejando al sector sin un apoyo importante”.

“Todo apunta a que el PP quiere cerrar el Grupo de Motril y que esos fondos vayan a Málaga o Almería, dejando a muchas familias de Motril con deudas y en la calle sin que la alcaldesa como la concejala hagan nada”, ha advertido.

“Se quieren cargar de un plumazo proyectos fundamentales para la Costa de Granada, iniciativas empresariales que costó mucho esfuerzo conseguir y que están dando empleo y ayudando a un montón de familias”, ha indicado.

“La consejería de Pesca, dirigida por el PP, el mismo partido de Luisa García Chamorro, deja tirada a la Costa de Granada. A ver qué explicación dan”, ha preguntado Crespo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí