El Punto Limpio motrileño recoge anualmente casi 2 millones de kilos de voluminosos y residuos

0
883

El Ayuntamiento quiere acabar con el depósito no controlado de muebles apelando al uso del servicio gratuito de recogida para hacer que “la ciudad luzca como merece”

Limpieza en zona de contenedores en Motril (EL FARO)

El gobierno local se ha marcado como una prioridad inmediata continuar concienciando a la ciudadanía de las normas básicas que se deben cumplir a la hora de hacer uso de los contenedores, poniendo dentro de su hoja de ruta el esfuerzo y la intensificación de la limpieza en el casco urbano y polígonos industriales, así como poniendo en marcha nuevas campañas de vigilancia para acabar con los vertidos ilegales de residuos y basuras en la vía pública.

En concreto, tal y como ha señalado el concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, “en Motril se recoge anualmente una media de 440.000 kilos en el punto limpio y casi 1.500.000 kilos en la calle, necesitamos invertir estas cifras y tomar conciencia de esta situación, no es lo mismo trabajar de forma organizada y coordinada que hacerlo de esta forma”, ha explicado el concejal, quien ha vuelto a apelar a la conciencia y colaboración ciudadana para erradicar el problema de los enseres arrojados junto a contenedores o en plena calle. “Creo que este comportamiento se debe a que los ciudadanos creen que igual que dejas la basura puedes dejar los muebles sin avisar”, ha enfatizado el concejal quien ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Motril cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles. “Cuando un vecino nos avisa de que hay que retirar un mueble lo organizamos para recogerlo al día siguiente para llevar un mejor control de la asignación de recursos materiales y humanos que tenemos”, explica Jiménez.

Punto Limpio de Motril (Archivo EL FARO)

En este sentido, el edil responsable de Limpieza ha subrayado que la campaña de control que se está llevando a cabo por la Policía Local de Motril pretende “hacer cumplir el horario establecido, de ocho a once de la noche, para hacer uso de los contenedores y evitar problemas de olores e higiene, así como mejorar la imagen de la ciudad que por culpa de los comportamientos incívicos se origina un auténtico problema”.

Jiménez ha vuelto a recordar que los residuos voluminosos como muebles, colchones o restos de poda no pueden ser recogidos mediante el sistema convencional de contenedores, sino que debe hacerse a través del servicio que presta el Ayuntamiento de Punto Limpio, “un servicio que está trabajando a pleno rendimiento pero que requiere más compromiso y responsabilidad por parte de todos los motrileños que quieran que su ciudad luzca como merece”, ha dicho el concejal, quien ha detallado que aquellos ciudadanos que necesiten deshacerse de este tipo de residuos llamen previamente al servicio de limpieza, a través del teléfono 958 609 397 o correo electrónico limpieza@motril.es.

Horario del Servicio de Punto Limpio y recogida de cartón comercial

Actualmente, el horario al público de la instalación del Punto Limpio es desde las 8.00 hasta las 19.30 horas, de lunes a viernes.

Además, el servicio de recogida selectiva de cartón comercial ‘puerta a puerta’ se lleva a cabo en turno de tarde a partir de las 14.00 y hasta las 15.00 horas de lunes a sábado. En el caso de la zona comercial, los establecimientos deben de dejar el cartón bien empaquetado y junto a su puerta para que sea fácilmente retirado por los equipos de limpieza. En el caso de que sea un nuevo comercio que no esté incluido en la ruta o de las zonas de los polígonos industriales, debe ponerse en contacto con el servicio de limpieza a través del teléfono o email anteriormente referido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí