El paro aumenta en Granada en 1.051 personas, lo que sitúa a la provincia con 82.979 desempleados

0
532

Nuevamente, el sector Servicios con 994 personas paradas lidera esta estadística, una cifra preocupante teniendo en cuenta los buenos datos de ocupación turística de la provincia

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (Archivo)

Según la última estadística mensual de paro registrado, el desempleo vuelve a aumentar en la provincia granadina. La responsable de Empleo de CCOO Granada, Carina Elbo, reivindica al empresariado del sector mejores condiciones laborales para sus trabajadores y trabajadoras. “Vemos a diario cómo aumenta el precio de las pernoctaciones, y en la hostelería y restauración, mientras el personal sufre despidos, rebajas de salarios, incumplimientos de convenio  y jornadas interminables que no se retribuyen”, asegura la responsable sindical. Y se ha referido a que este mes, el sector Servicios registra mil personas paradas más y a su vez realiza 23.178 nuevas contrataciones, lo que se traduce en precariedad y temporalidad. En este sentido, el sindicato ha puesto en marcha la campaña ‘Hostelería 5 estrellas en derechos” y reivindicar que “un Turismo 5 estrellas tiene que centrarse en las personas y acabar de una vez por todas con la precariedad laboral del sector”.

En relación a la contratación, CCOO Granada saluda el impacto que está teniendo la reforma laboral en la estabilidad del empleo de nuestra provincia, con un 46% de nuevas contrataciones indefinidas realizadas este mes de septiembre y un 54% de contratación de carácter temporal.

La responsable de Empleo de CCOO Granada ha considerado una irresponsabilidad por parte de la patronal el bloqueo de convenios colectivos en un contexto de empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora. También ha reclamado al Gobierno que tome partido subiendo el Salario Mínimo Interprofesional, y promueva una reforma fiscal “dirigida a la protección de las personas”.

Con el objeto de reivindicar el trabajo decente nos concentraremos el próximo 7 de octubre. Para decirle a la patronal que basta ya de repercutir la subida de sus costes a los precios de la cesta de productos básicos que paga la ciudadanía, mientras salvaguardan sus márgenes empresariales, apuestan por una estrategia de bloqueo salarial. En su opinión, el motor de la economía se pone en marcha desde los salarios de la clase trabajadora. “Con políticas que protegen a los más desfavorecidos (regulación del precio de la vivienda, de los precios dela energía etc.) y con empleo de calidad” ha terminado la responsable sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí