Motril celebra el Día del turismo con actividades gratuitas «que dan a conocer las posibilidades que tenemos»

0
405

EL FARO

José Lemos y Miguel Ángel Muñoz Pino han invitado a motrileños y visitantes a participar en las actividades propuestas y así conocer mejor Motril y todo lo que ofrecemos a nuestros turistas, destacando que se va a hacer una experiencia agroturística gratuita con degustación en Finca El Edén para la cual es necesario inscribirse en la Oficina de turismo

Oficina de Turismo de Motril (EL FARO)

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Motril se han organizado una serie de actividades para celebrar el Día del turismo, que se conmemora el próximo 27 de septiembre, una fecha que desde 1980 se instauró como tal a nivel mundial por la Asamblea general de la Organización del turismo.

En Motril se conmemora este día con diversas actividades entre las que destaca una experiencia agroturística con degustación en Finca El Edén, que será en horario de tarde con salida desde la Oficina de turismo a las 18 horas. Esta actividad, totalmente gratuita, incluye transporte de ida y vuelta y tendrá una duración de dos horas y para poder participar es imprescindible realizar reserva previa en la Oficina de turismo ya que tiene plazas limitadas.

El teniente de alcalde de Turismo, Desarrollo urbanístico del litoral y Playas, José Lemos, ha indicado que dentro de la programación se han preparado actividades para “todos los públicos y dirigidas tanto a quienes nos visitan estos días como a los propios motrileños para que sean conscientes de todas las bondades de nuestra tierra y conozcan mejor todo el patrimonio y las posibilidades que ofrecemos a nuestros turistas y que tenemos a mano todos los que tenemos la suerte de vivir aquí”, ha señalado Lemos.

Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha explicado que “desde el área de Cultura, como no podía ser de otra forma, nos sumamos a este día porque queremos dar la oportunidad de conocer estos espacios, que no solo son edificios bonitos, sino que aglutinan nuestra historia”.

Por este motivo, este día habrá jornada de puertas abiertas tanto en el Museo de Historia como en el Museo Preindustrial de la Caña de azúcar, en horario de 10 a 14 horas.

La programación se completa con una degustación de productos de la tierra en horario de 11.30 a 13.30 en la Oficina de Turismo, además de una visita guiada en las Bodegas de Ron Montero con degustación especial “Premium” a las 12 en castellano y a las 13 horas en inglés.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí