Las fiestas del barrio de Santa Adela se celebrarán del 25 al 28 de agosto

0
3156

EL FARO

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, será la pregonera de este año

Presentación de las fiestas de Santa Adela (EL FARO)

Desde este jueves día 25 y hasta el domingo 28 el barrio de Santa Adela celebra sus días grandes que comenzarán con el tradicional encendido del alumbrado y el pregón, que estará a cargo de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Tras estos actos inaugurales, darán comienzo unas fiestas que homenajean a uno de sus vecinos y donde habrá música, baile, convivencias y muchas actividades dirigidas a los más pequeños.

Así lo presentó Ángeles López Cano, concejala de Anejos, que destacó las ganas que hay de volver a retomar estas fiestas tras los dos años de parón. “Quiero darle la enhorabuena a la nueva comisión de fiestas que se ha creado hace muy poco y que han elaborado un programa para todos, poniendo mucha ilusión en organizar y preparar todas las actividades”.

La edil también ha puesto de manifiesto la importancia del apoyo que se ha recibido por parte de instituciones y empresas y por supuesto, por parte del Ayuntamiento de Motril.

Isabel Lorenzo, presidenta de la Asociación de vecinos de Santa Adela ha explicado que hay “actividades que se recuperan, como las sardinas y habrá mucha animación para todos porque estas son eso, unas fiestas de barrio donde todo el mundo está invitado”.

Por su parte, Rosa María Torcuato, vocal de la Asociación de vecinos ha destacado que “los niños son los protagonistas este año, con juegos de agua, juegos tradicionales, y muchas más actividades, porque ellos han sido quienes más han sufrido en esta pandemia y queremos darles su espacio y cabida en estas fiestas para que disfruten ellos y todo el mundo”.

Tras los actos inaugurales, el viernes 26 habrá charanga a primera hora de la mañana, con juegos populares, deporte y a mediodía fideua. Ya por la tarde hay un pasacalles de disfraces para todas las edades y verbena popular con finalización de la noche a cargo de un DJ.

El sábado los vecinos volverán a despertar con la animación de la charanga y se retoman los juegos populares. Esta jornada también habrá espacio para los juegos de mayores y mediodía el plato estrella será la paella con la feria de día. En horario de tarde se podrá jugar al mítico campeonato de rentoy para continuar con una merendola, verbena y orquesta para finalizar la velada.

La jornada final, el domingo, volverá a ser protagonista de la mañana la charanga, con una fiesta de la espumar con colchones de agua a las 12. Este día se recupera la tradición de la degustación de sardinas y por la tarde habrá gran fiesta del agua. Para más diversión, fútbol entre solteras y casadas y finalizará la tarde con la entrega de premios y con actuaciones de los grupos de baile de Campanilla Dance, Grupo Meneate y Las Angustias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí