El SEPE promueve la capacitación digital de las trabajadoras en el ámbito rural

0
1283

EL FARO

«Alfabetización digital para mujeres contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA)»

El SEPE promueve la capacitación digital de las trabajadoras en el ámbito rural (EL FARO)

Esta mañana se ha presentado en Salobreña el programa «Alfabetización digital para mujeres contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA)», cuyo objetivo es dotar de nuevas capacidades y competencias digitales a la población femenina rural mediante un itinerario formativo de alfabetización digital.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, junto a la coordinadora del proyecto, Belén Villalobos han presentado esta iniciativa enmarcada en la tercera inversión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y cuyo objetivo es luchar mitigar la brecha digital de género garantizando la participación plena de las mujeres en la sociedad y economía digitales.

Como ha explicado Villalobos “debemos apostar por reducir la brecha territorial de las zonas rurales que ha generado carencias para el desarrollo económico y social, además de proveer de mayores oportunidades, a través de la formación digital, tanto de mujeres empleadas como desempleadas. Se trata ha concluido de paliar la cronificación de las situaciones de desempleo e impulsar la recualificación continua a lo largo de toda la vida laboral.

Su desarrollo se realizará mediante un itinerario formativo de alfabetización digital compuesto por dos acciones de formación referidas a sendas especialidades formativas y está dirigido a mujeres rurales que se encuentran o se han encontrado contratadas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario.

El aprendizaje de competencias digitales tanto para el acceso a la información como para el desarrollo de negocios que mejoren la empleabilidad de las mujeres son algunos de los contenidos que integrarán el curso que se iniciará el próximo mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí