Diputación renueva los equipos informáticos de los municipios para consolidar la transformación digital en la provincia

0
554

EL FARO

El área de Administración Electrónica convoca estas ayudas de 7.000 euros a cada ayuntamiento menor de 20.000 habitantes para que actualicen sus equipamientos obsoletos, aprovechen las posibilidades de las nuevas plataformas y modernicen sus servicios

Diputación renueva los equipos informáticos de los municipios para consolidar la transformación digital en la provincia (EL FARO)

La Diputación de Granada, a través del área de Administración Electrónica, ha abierto una línea de subvenciones destinada a impulsar la transformación digital en los municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia, y que incluye ayudas directas por valor de 7.000 euros por cada ayuntamiento y 1,2 millones de euros de inversión en total.

El objetivo de estas ayudas, como ha señalado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, es la mejora de la conectividad de los municipios, así como el despliegue de nuevas plataformas digitales de servicios municipales y de territorios inteligentes. “Para que las entidades locales puedan acceder y utilizar con plenas garantías todos los servicios, es imprescindible una mejora y adaptación de sus equipamientos e infraestructuras de red local”, ha explicado.

Por lo tanto, esta línea de subvenciones pretende facilitar la renovación de aquellos equipamientos que presentan deficiencias en su estado actual, para permitir el  aprovechamiento de las nuevas plataformas digitales y proporcionar a la entidad local la posibilidad de modernizar y transformar digitalmente sus servicios. “Esa tranformación digital es el motor de la transformación económica y social actual”, ha apuntado Garzón.

Igualmente, los ayuntamientos podrán acceder a estas ayudas para contratar servicios informáticos que apoyen el despliegue y la puesta en marcha de las aplicaciones que permiten transformar digitalmente a dichos municipios, así como aquellos que garanticen o mejoren la ciberseguridad de sus infraestructuras.

“Esto va a significar una completa renovación de sus infraestructuras TIC y potenciar las capacidades de transformación digital en los municipios de la provincia para afrontar los retos de la digitalización y facilitar su acceso a los servicios digitales que proveerá la Diputación en el marco de su Plan Estratégico de Territorios Inteligentes”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí