Ana Guerra, Sergio Contreras, Los Rebujitos, José Manuel Soto, Fangoria, Las Nancys Rubias o La Tentación en las Fiestas de Almuñécar

0
3176

EL FARO

Las fiestas tendrán numerosas actuaciones musicales destacadas aunque el día grande será el 15 de agosto con la procesión marítimo-terrestre de la Patrona y el gran castillo de fuegos artificiales

Presentación de las fiestas patronales en Almuñécar (EL FARO)

Bajo el lema “Volveremos a juntarnos” Almuñécar volverá a celebrar sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Antigua después de dos años ausentes por la pandemia del Covid-19. Con estas palabras han presentado el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y el concejal de Fiestas y Cultura, Alberto García Gilabert el programa oficial  de estas fiestas que celebrará  la ciudad sexitana del 9 al 15 de agosto.

El edil de Fiestas, Alberto García Gilabert, manifestó el honor que le supone volver a organizar unas fiestas patronales plenamente como lo vamos hacer este año. Ha llegado el momento de volvernos a juntar para disfrutar. García Gilabert, antes de desgranar el contenido del programa de fiestas mostró su agradecimiento a todos los que han participado en la elaboración y preparación de las fiestas: asociaciones, caseteros, Hermandad de la Patrona, personal municipal que una vez más se ha volcado.

“Nuestras fiestas siempre son un motivo de alegría y disfrute, el momento para olvidar la rutina cotidiana, pero también  el momento de demostrar que sabemos divertirnos y disfrutar respetando lo que  nos rodea y a la gente con la que convivimos y en esto cada vez somos más expertos los vecinos de Almuñécar”, dijo el edil de Fiestas.

García Gilabert destacó la participación en estas fiestas con jóvenes sexitanos que alcanzan lo más alto del panorama musical como Chema Rivas, Camin, Charly Ro, a los que se unirán Ana Guerra, Sergio Contreras, Los Rebujitos, José Manuel Soto, Fangoria, Las Nancys Rubias o La Tentación que animarán  la caseta municipal.

Por otro lado señaló que se viene ultimando los preparativos para la celebración de la Feria de Día en una nueva ubicación cubierta y contará con una veintena de barras montadas por colectivos locales. A ello se unirá  la feria de noche con casetas montadas por cofradías y grupos políticos que se ubicará en el recinto ferial.

El día grande de las fiestas será el día 15, cuando la Patrona de Almuñécar vuelva a salir en la procesión marítima terrestre y tenga lugar el gran castillo de fuegos artificiales y que le valió el reconocimiento de la declaración de Interés Turístico  de Andalucía.

Por su parte, el alcalde, Juan José Ruiz Joya  ha destacado el contenido del programa  elaborado por la Concejalía de Fiestas “y donde todo el mundo tiene cabida: pequeños, jóvenes y adultos”, dijo. El primera edil sexitano ha manifestado el orgullo que le suponía por primera vez como alcalde, poder volver a celebrar estas fiestas patronales y pedirles a todos los vecinos volver a ser el municipio que acoge con los brazos abiertos a todo el que viene a visitarnos, que sepamos comportarnos y poder disfrutar de la semana grande de Almuñécar, con salud y alegría”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí