Motril acogerá este sábado una velada de boxeo por primera vez en más de veinte años

0
1813

EL FARO

La I Velada de Boxeo Ciudad de Motril se celebrará el próximo sábado 6 de agosto con un homenaje a Francisco Antúnez “El Romo”, exboxeador amateur motrileño, y en beneficio de la Fundación “Jesús Abandonado”

Presentación de la I Velada de Boxeo Ciudad de Motril (EL FARO)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, junto a Antonio Escámez, teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, Francisco Antúnez “El Romo” y Edwin Murillo y Alberto García, representantes de los boxeadores,  han presentado hoy la programación de la I Velada de Boxeo Ciudad de Motril que tendrá lugar el sábado 6 de agosto a las 21:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril.

Daniel Ortega se ha mostrado satisfecho con la Velada de Boxeo, ya que “el boxeo era un deporte muy practicado en Motril, pero que desafortunadamente desapareció durante años; y tenemos la intención y esperanza de que vuelva a recuperar la cantidad de aficionados que un día tuvo en nuestra ciudad”.

Por su parte, el homenajeado Francisco Antúnez “El Romo” o también conocido por los motrileños como “el Teniente” ha repasado su carrera pugilística y la historia del boxeo en Motril, en la que ha recordado a figuras como el entonces conocido como “el Vasco”, quien introdujo el boxeo en Motril, o “el Tarzán”, el que también será homenajeado el sábado a título póstumo.

La Velada se compone de ocho combates amateur en los que participarán varios boxeadores de diferentes clubes andaluces. Además contará con un invitado especial: el sevillano Carlos «Ratón» Pérez, nada más y nada menos que el actual campeón de España en peso ligero. Las entradas se pueden adquirir en el Bar “El Paso”, en el Café Bar “Aladino” y en el Bar Asador “La Carbonería” realizando un donativo de 10 € en beneficio de la Fundación Jesús Abandonado. Por su parte, también se ha habilitado un teléfono de contacto para la adquisición de las entradas: 669 44 01 43.

Finalmente, los representantes de algunos de los boxeadores que competirán en la Velada, el campeón panameño Edwin Murillo y el cubano Alberto García, (ambos ex-boxeadores profesionales con una gran carrera a sus espaldas y que ahora se dedican a la enseñanza de este deporte) han querido agradecer al Ayuntamiento de Motril y expresar su deseo de que la I Velada de Boxeo Ciudad de Motril venga acompañada de muchas más ediciones.

Por último, Antonio Escámez ha invitado “a todos los motrileños a disfrutar este sábado de un deporte que no tiene tanto protagonismo como se merece en Motril”, recalcando que todos los beneficios tendrán un fin solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí