VOX tilda de «desafortunadas» las palabras de su concejal en Albuñol y pide perdón porque «nos parecen una falta de respeto a la víctima»

0
1187

José Manuel González/EL FARO

VOX condena «con firmeza» el asesinato de Trinidad Monferrer «en ningún momento contaba con la autorización o beneplácito de nuestra formación esas declaraciones, ya que nos parecen una falta de respeto a la víctima y con las que se ahondan más en el dolor de sus seres queridos. Lo sentimos mucho”

Pleno en Albuñol, el portavoz de Vox, Juan María Rivas, a la derecha de blanco en su intervención (Foto: Onda Cero)

El municipio de Albuñol está sumido en la consternación desde que anteanoche se conociera el luctuoso suceso, que investiga la Guardia Civil, por el presunto caso de violencia machista ante la muerte por arma de fuego de una mujer de 51 años, María Trinidad Monferrer Montoro, y su marido de 61, que tuvo lugar en una vivienda de la carretera del Visillo, donde fueron hallados los cuerpos sin vida.

En la tarde de ayer lunes se celebraba un Pleno extraordinario, convocado por la alcaldesa, María José Sánchez, donde se ha sometido a votación una moción institucional para decretar tres días de luto oficial en Albuñol, e igualmente, se ha tomado la determinación de suspender las fiestas patronales de El Pozuelo en honor a Santiago Apóstol, ambas cuestiones han salido adelante con los votos a favor de PSOE y PP y el voto en contra de VOX.

En el debate previo a la votación se ha producido una bronca ante la sorprendente negativa de la formación de ultraderecha de no votar a favor, cuyo portavoz ha llegado a recriminar “que se use de forma sexista unos hechos”, afirmando que hubiese votado VOX a favor si “se hubiesen decretado los tres días de luto por los hechos acontecidos” y no tan solo por el todavía -hasta que se confirme oficialmente- presunto asesinato de la mujer, argumentando el concejal de VOX, Juan María Rivas, «que tanta culpa tenía él como ella».

VOX desautoriza a Juan María Rivas: «las declaraciones del portavoz no contaban con la autorización de la formación» y piden perdón

Desde VOX se ha argumentado en la mañana de este martes, “en primer lugar, queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la mujer asesinada en Albuñol (Granada) la pasada madrugada del lunes. Nos unimos a su dolor y condenamos con firmeza el asesinato”.

Con respecto a las desafortunadas palabras durante el Pleno del concejal de Vox, Juan María Rivas, la formación de ultraderechas ha manifestado, “queremos expresar nuestro rechazo y pedimos disculpas. En ningún momento contaba con la autorización o beneplácito de nuestra formación esas declaraciones, ya que nos parecen una falta de respeto a la víctima y con las que se ahondan más en el dolor de sus seres queridos. Lo sentimos mucho”.

En las próximas se conocerá la autopsia de ambos cuerpos, tras el examen del Instituto de Medicina Legal de Granada, que determinará oficialmente la causa de las muertes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí