El barrio del Cerrillo y el anejo de la Garnatilla celebran este fin de semana sus fiestas populares

0
1460

EL FARO

«Estos festejos volverán con más ilusión que nunca a llenar de actividades el municipio dirigidas a todos los públicos»

Fiestas en el Cerrillo Jaime (EL FARO)

La celebración de las fiestas populares del Cerrillo Jaime y del barrio de La Garnatilla vuelven a reunir a sus vecinos este fin de semana para conmemorar estos festejos con todo el esplendor que merecen tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia.

Desde las áreas de Participación Ciudadana y Anejos del Ayuntamiento de Motril, tal y como han relatado la teniente de alcalde, Inmaculada Torres, y la concejal, Ángeles López, respectivamente, se vienen tratando de impulsar actividades para revivir estas fiestas y en las que los vecinos se vuelcan con toda su ilusión. “Barrios tan emblemáticos como el Cerrillo Jaime, que estrena en estas fiestas una nueva junta directiva, se han volcado para ofrecernos una programación de actividades este sábado y domingo”, ha expresado Torres. “El sábado tendrá lugar el pasacalles, juegos infantiles y concursos de dibujo y de cocina muy divertidos. Por la noche, se celebrará el tradicional pregón a cargo de Cecilio Bermúdez y habrá actuaciones de grupos jóvenes”, ha explicado la presidenta de la comisión de fiestas del barrio del Cerrillo, Sandra Barros, quien también ha añadido que durante la jornada del domingo se celebrará el tradicional desayuno con buñuelos y chocolate y se preparará una paella popular a la hora del almuerzo.

Fiestas en La Garnatilla (EL FARO)

En cuanto al anejo de La Garnatilla, uno de los enclaves más pintorescos del término municipal de Motril, comenzará sus festejos este viernes a partir de las 21.30 horas, donde el Ayuntamiento ha organizado una verbena popular para este día inaugural. Tal y como ha explicado Daniel Ortega, miembro de la Comisión de Fiestas, durante el primer día de fiestas participará la orquesta Pasarena y el reconocido grupo La Jaula. El sábado por la mañana se han preparado varias actividades acuáticas e infantiles y, a partir del medio día, comenzará la denominada ‘Feria de día’, con música, charanga y dj’s para todos los públicos. El domingo, la Banda de Música de Pitres iniciará el día con una diana floreada, además durante la jornada se celebrará una misa en honor al patrón, San Cecilio, y su posterior procesión por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí