La subdelegada destaca que más de 29.000 granadinos se benefician de un descuento de la luz con el bono social eléctrico

0
692

EL FARO

  • Inmaculada López Calahorro explica que esta medida conlleva una rebaja en la factura de entre el 60 y el 70 por ciento para los consumidores más vulnerables de la provincia
  • La subdelegada pone en valor la nueva rebaja del IVA de la electricidad, que pasa del 10 al 5 por ciento: “Es una medida que beneficia a más de 470.000 hogares, autónomos y empresas de la provincia”
  • El paquete también incluye la congelación del precio de la bombona de butano
Inmaculada López Calahorro, subdelegado del Gobierno en España (Archivo EL FARO)

La subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha puesto en valor que 29.243 granadinos y granadinas se benefician de los descuentos extraordinarios del bono social eléctrico para los consumidores vulnerables y vulnerables severos. “Se trata de una rebaja en la factura de la luz que se sitúa entre el 60 y el 70 por ciento de la tarifa regulada (PVPC), que se mantendrá vigente durante todo el año 2022”, ha dicho la representante del Ejecutivo, después de que el pasado 25 de junio el Consejo de Ministros prorrogara hasta el final de año varias medidas destinadas a proteger a los consumidores de la escalada de los precios energéticos por la Guerra de Ucrania. “Una de esas medidas es el refuerzo del bono social eléctrico”, ha remarcado López  Calahorro quien también ha señalado que “mantenemos un escudo social sin precedentes, justo y equitativo, que precisamente llega a los que menos tienen y más sufren los efectos de la inflación y de la subida de los carburantes”.

El objetivo, ha subrayado, “es amortiguar, con todos los medios al alcance del Gobierno, los efectos del conflicto de Ucrania y garantizar un reparto justo de los efectos de esta crisis”.

Del mismo modo, la subdelegada también ha puesto en valor la rebaja del IVA de la luz del 10 al 5 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2022. “Esto supone que España tiene desde el 1 de julio el IVA de la electricidad más bajo de la UE. Esta reducción se suma a la llevada a cabo en junio de 2021, cuando el Gobierno redujo del 21 por ciento al 10 este gravamen”, ha explicado Inmaculada López Calahorro, quien ha destacado que esta rebaja permite reducir la factura a más de 470.000 clientes en la provincia de Granada (hogares, autónomos y empresas). “La práctica totalidad de las familias se benefician de la disminución de este impuesto”, ha remarcado.

El Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros también es la congelación del precio de los gases licuados de petróleo envasados, la popular bombona de butano. El precio de 19,55 euros, fijado en la última revisión, el pasado 12 de mayo, se mantendrá hasta fin de año, tal y como ha recordado la subdelegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí