IU-EQUO exige a la alcaldesa «actuaciones urgentes para solucionar el deficiente estado de las playas de Motril»

0
275

EL FARO

Denuncia que esta mala gestión está teniendo como consecuencias el deterioro visible de las playas y de su entorno y los consiguientes trastornos para usuarios y visitantes, así como evidentes perjuicios en la imagen turística de la ciudad

Inmaculada Omiste, en la playa de Poniente de Motril (EL FARO)

Según la portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, el mal estado en sus condiciones de uso y falta de equipamientos es generalizado en todas las playas de Motril, pero destaca especialmente en alguna de ellas, como es el caso de la playa de El cable, en la que se acumulan diseminados por la arena diversos materiales de obra pendientes de utilizar que se ha dejado allí abandonado. Una muestra de la desidia y desinterés que ejemplifica la gestión del equipo de gobierno municipal, ha apuntado.

Según la portavoz de IU-Equo, las playas de Motril llevaban mucho tiempo sin presentar un estado de utilización tan lamentable, sin las pasarelas de acceso instaladas, con las duchas inutilizadas y sin papeleras y contenedores de basura adecuados. A ello se le une un entorno en el que las zonas ajardinadas están descuidadas, con una falta de mantenimiento, de limpieza y de riego que resultan evidentes.

Mientras que otras localidades costeras vecinas de Motril sus playas se encuentran en condiciones adecuadas de funcionamiento con sus diferentes servicios desde el pasado 15 de junio, en nuestra ciudad, una semana después de iniciado el mes de julio, las playas están sin las pasarelas montadas, sin hamacas para utilizar o sin quioscos en sus proximidades por las demoras administrativas en su concesión. Todo un logro de la “histórica labor” de la señora alcaldesa al frente del Ayuntamiento, ha señalado irónicamente Inma Omiste.

Por estos motivos, la portavoz de IU-Equo ha exigido a la alcaldesa García Chamorro que lleve a cabo las “actuaciones que sean precisas” para resolver todos estos problemas que están causando “graves inconvenientes a los usuarios de las playas”, vecinos y visitantes y que están “dañando gravemente la pretendida imagen turística de la ciudad”.

«A pesar de los reportajes fotográficos del equipo de gobierno presentando a todo color el plan de seguridad en las playas, los usuarios de las playas reclaman un mayor número de torres de vigilancia, que se han reducido con respecto al último verano y una mayor presencia de personal de vigilancia y seguridad en todas las playas de Motril», ha indicado Omiste.

Según se considera desde IU-Equo, el pésimo estado de las playas de Motril es una consecuencia más de la «nefasta gestión que García Chamorro y su equipo están llevando a cabo al frente del Ayuntamiento de Motril, que se extiende a otros ámbitos municipales que tienen que ver con la prestación de servicios a la ciudadanía, como es el caso, entre otro, del horario de atención al público en el Punto Limpio municipal, que recientemente se ha restringido, limitándose los días en que puede ser utilizado por los vecinos y las vecinas para depositar residuos domésticos».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí