El PSOE revela que «Motril no tiene, desde el 1 de julio, servicio de guardia para el alumbrado público»

0
1011

EL FARO

La concejala Alicia Crespo informa que el 30 de junio terminó el contrato con la empresa que gestionaba las incidencias y que la falta de gestión y previsión de la alcaldesa ha dado lugar a una situación molesta y peligrosa para la ciudadanía

Calle Islas Cies de Motril sin iluminación (EL FARO)

El Grupo Municipal del PSOE ha alertado de que la «desastrosa gestión» de Luisa García Chamorro al frente del Ayuntamiento ha dado lugar a que desde el 1 de julio no haya en toda la ciudad servicio de guardia para cualquier incidencia en el alumbrado público, de tal forma que, si se produjera una avería, no se podría solucionar hasta la mañana del día siguiente. La concejala socialista Alicia Crespo ha afirmado que «esta falta de planificación por parte de la alcaldesa» es un gran peligro en caso de un apagón, por lo que le ha reclamado que trabaje de una vez y solucione los problemas reales de la ciudad, «los que, por desgracia, afectan a vecinos y vecinas de todos los barrios».

Crespo ha evidenciado que a los continuos apagones que sufren muchísimas calles y plazas de Motril y los anejos se suma ahora esta incidencia, “que no es menor, porque significa dejar a oscuras a cualquier parte de la ciudad o los anejos que tenga un problema, con las molestias y riesgos para la seguridad que eso significa”.

Desde el PSOE han exigido a Luisa García Chamorro “que se deje de propaganda y haga, entre otras cosas, un plan municipal de mantenimiento que termine con los apagones que se están produciendo en calles y plazas de todos los barrios de Motril.

“De nada sirve que anuncie que se van a cambiar las luminarias de Motril si luego no hay servicio de mantenimiento del alumbrado público. Además, hasta que lleguen las nuevas luces a toda la ciudad, seguiremos padeciendo los apagones que sufrimos a diario”, ha lamentado la edil del PSOE.

Alicia Crespo ha recordado en este sentido que hay calles “como Fray Vicente Pinilla, junto al Barranco del Diente, o Divino Redentor, en barrio del Santísimo, en las que vecinos nos relataban que han estado casi un año a oscuras porque no se cambiaban las luminarias fundidas o porque no se arreglaban las farolas”.

“La iluminación pública no funciona bien desde hace tiempo y esto es el remate. No hay un solo barrio de Motril en el que no haya problemas. Y con ello se ha creado una sensación de peligro innecesaria pues cualquier avería tardaría muy poco tiempo en repararse si la alcaldesa estuviera en lo que tiene que estar, que es gestionar y atender a las llamadas de atención de la ciudadanía”, ha argumentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí