Miguel A. Castro, nuevo Comandante Jefe del EVA-9, es recibido por el Gobierno de Motril

0
946

EL FARO

La alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno han querido agradecer el trabajo “impecable” del actual comandante, José Luis Rando, que ha estado al frente de este escuadrón durante los últimos tres años

Recepción a Miguel A. Castro y despedida de José Luis Rando, por parte del gobierno motrileño (EL FARO)

Después de medio siglo de vivencias y recuerdos, el vínculo físico y emocional de la ciudad con la implantación en la misma del emblemático escuadrón del Ejército del Aire sigue indeleble. Con esta afirmación rotunda, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y miembros del equipo de Gobierno han querido recibir al futuro comandante jefe, Miguel Antonio Castro Arjona, que en los próximos meses relevará en el cargo a José Luis Rando después de tres años destinado en la ciudad.

García Chamorro no quiso pasar por alto “la auténtica revolución, a nivel social y económico, que supuso la implantación de una de las sedes del Ejército del Aire en Motril”. En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que “la ciudad se siente muy orgullosa de tener un pedacito de este reconocido escuadrón en Motril, que no entendería su historia sin ellos”.

“Hoy es un día agridulce porque próximamente despediremos a un gran profesional, como es el actual comandante del EVA 9, José Luis Rando, que estoy segura de que siempre llevará a Motril en su corazón y que ha demostrado su valía estando al frente durante uno de los tiempos más convulsos que se recuerdan de nuestra historia reciente”, ha expresado la primera edil.

Para el actual comandante del EVA 9, José Luis Rando, Motril será siempre un lugar al que volver. “Estoy muy agradecido de todo lo que he podido vivir en esta ciudad, tanto a nivel personal, como a nivel profesional”, ha indicado. “Me quedo con la permanente colaboración con el Ayuntamiento en los diferentes proyectos que hemos podido llevar a cabo juntos y todas las personas que he podido conocer durante estos tres años, que han sido muy especiales en mi vida”, ha dicho el comandante.

Por su parte, el próximo comandante del EVA 9 en Motril, Miguel Antonio Castro Arjona, ha expresado su gratitud a la ciudad “por el cariño que siempre nos dispensa”. Castro ha declarado que su cometido en la ciudad pasa por “intentar recompensar ese cariño que nos regala Motril, vengo con humildad a servir a esta ciudad y a España”, ha destacado. 

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha tenido palabras de agradecimiento para toda la unidad que conforma el EVA 9, “una parte fundamental de la historia de la ciudad que siempre ha estado cerca de todos los motrileños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí