Mancomunidad y Diputación apuestan por un verano activo, divertido y animado en la Costa Tropical

0
885

EL FARO

Hoy se ha presentado en Salobreña el nuevo programa de Dinamización de Costas verano 2022 en 17 playas

Presentación de las actividades lúdicas y deportivas para la Costa Tropical (EL FARO)

Un total de 17 playas y piscinas de 15 municipios de la Costa Tropical de Granada van a contar este verano con un completo programa de más de 270 actividades lúdico deportivas a desarrollar entre julio y agosto, puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y la Diputación de Granada.

La Playa de Salobreña ha sido el espacio elegido por la organización para presentar el Programa de Dinamización de Costas Verano 2022 que llevará a cabo la empresa Cíclica Sinergya. Una propuesta que contempla actividades en diferentes municipios de la Costa Tropical en función de las características de cada uno de ellos con playa, piscinas y espacios al aire libre.

Según la presidenta de Mancomunidad, María José Sánchez, “de lo que se trata con esta campaña que ya comenzara el año pasado, es ofrecer actividades variadas, divertidas, animadas y al aire libre en los municipios de la comarca en los meses de julio y agosto, creando espacios participativos y activos para los más jóvenes. De ahí que queramos animar a vecinos y visitantes de todas las edades a seguir los programas que iremos publicando para que puedan participar en familia y entre amigos”.

La presentación que se ha celebrado en la playa de Salobreña ha contado con la presencia del Diputado Provincial de Deportes Manuel Guirado, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, el concejal de playas de Salobreña,  Gabriel Alonso, y el responsable de las empresas Cíclica, Javier Casado.

Por su parte, Manuel Guirado se ha felicitado por la estrecha colaboración entre Diputación y Mancomunidad, “dando con este programa respuesta a las demandas de ocio y actividades en verano, como complemento al sol y la playa que ya hace tiempo que nos llevaban demandando los que eligen la Costa Tropical para sus vacaciones de verano, propiciando además favorecer a nuestros comerciantes, hosteleros, chiringuiteros etc.”

El edil de playas de Salobreña agradecía el apoyo de ambas administraciones, destacando que cuantas más actividades se realicen en nuestras playas “más vida le damos y más favorecemos a los que quieren disfrutar del verano entre nosotros”.

Según ha explicado el responsable de Cíclica, entre las actividades programadas podemos destacar el tiro con arco, petanca, los juegos populares, Indiaka, voley playa, béisbol, fútbol 3×3, Kimball, roundnet, foam party, rugby-tag, frisbee ultimate y otros muchos, en el que pueden participar niños, jóvenes y mayores de todas las edades.

🎥(Suscríbete al canal de Youtube EL FARO MOTRIL)

“Al celebrarse en quince municipios de costa e interior, las actividades girarán en torno al mar y al ocio deportivo desarrolladas en espacios habilitados y acotados con todas las medidas de seguridad y comodidad y con más de 30 profesionales, para que los participantes lo pasen bien y pasen un verano animado y seguro.Las playas y las zonas elegidas” que están ubicadas en:

  • Polopos-la Mamola (16 acciones)
  • Sorvilán (16 acciones) En Melicena y Los Yesos.
  • Rubite en Casarones (16 acciones)
  • Vélez Benaudalla (16 acciones)
  • Otívar (16 acciones)
  • Jete (4 acciones)
  • Lentegí (16 acciones)
  • Ítrabo (16 acciones)
  • Albondón (15 acciones)
  • Lújar (16 acciones)
  • Castell (4 acciones)
  • Albuñol – La Rábita (24 acciones)
  • Salobreña (24 acciones)
  • Torrenueva Costa (4 acciones)
  • Carchuna-Calahonda (24 acciones)

Todos los programas estarán publicado en la página de Diputación, el la web de Mancomunidad y en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí