PP-Motril hace balance: «El cambio en Andalucía permitirá seguir logrando proyectos históricos en la ciudad»

0
353

EL FARO

El Partido Popular duplica el número de votos con respecto a 2018 en Motril y ya prepara su maquinaria de cara a las elecciones municipales que serán en menos de un año

José G. Fuentes y Nicolás Navarro hacen balance tras el 19-J (EL FARO)

El secretario general del PP de Motril, José García Fuentes y el vicesecretario general, Nicolás Navarro, han realizado un balance de los “históricos resultados” obtenidos por la formación política popular que llevan a Juanma Moreno a revalidar el gobierno de la Junta de Andalucía con mayoría absoluta.

García Fuentes ha recordado la tónica de la campaña que los populares han seguido con “foros temáticos con la sociedad con todos los sectores de la sociedad motrileña, presencia en todos los barrios y cartelería que ya está completamente retirada”.

Además, “este enorme apoyo, como presidente de la Autoridad Portuaria, significa la continuidad de todos los proyectos que se habían empezado como la apertura del puerto a la ciudad, hacer una nueva dársena abierta a la ciudad, y también puerto pesquero, con zonas de ocio y restauración”.

“Hemos pasado de 5.600 votos en 2018, donde aún estaba incluida Torrenueva, y si metemos ahora a este municipio son casi 10.000 votos”, ha recordado. Dentro de los proyectos que está prevista su continuidad con el gobierno de Juanma Moreno está el “desarrollo del Polígono industrial del Puerto PUE-1, que generará más de 4 mil nuevos puestos de trabajo”.

Por último, ha señalado que, con Juanma Moreno en el gobierno de la Junta, “vamos a tener ese aliado con el apoyo a la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y la capital de Granada, incluido en el Plan de Infraestructuras para el Transporte y la Movilidad de Andalucía, la Junta de Andalucía tras ser aprobado el 7 de junio el apoyo en Europa para que sea incluida en las redes transeuropeas de transporte y así optar a los fondos europeos para su construcción”. Ahora, “tras el encuentro que mantuvimos hace dos días con el secretario general de infraestructuras, solo falta que el gobierno de España lo proponga como prioridad para que entre en el consejo” ha expresado, García Fuentes.

El vicesecretario general, Nicolás Navarro ha trasladado su “enhorabuena por el gran trabajo realizado en la campaña, por los magníficos resultados obtenidos que han dado como resultado que en casi todas las mesas de Motril se haya apoyado de forma mayoritaria a Juanma Moreno”.

“Es un apoyo también al trabajo que se está realizando en Motril por parte del grupo popular, en esa forma de hacer gobierno, con la alcaldesa al frente, en sacar adelante las grandes obras de la ciudad, en hacer un Motril más accesible, más habitable, y sobre todo más cómodo para todos los ciudadanos”.

Navarro ha expresado que desde la formación política se va a seguir trabajando “de forma cómplice y leal a la Junta de Andalucía porque hemos visto que hemos conseguido grandes logros como esa Ronda Sur, que había estado guardada en un cajón desde hacía 15 años, a punto de acabar la primera fase y hoy se acaba en plazo para la presentación de empresas a la segunda fase, rotonda del Vadillo hasta tanatorio”.

Entre las grandes inversiones que Juanma Moreno ha ejecutado en Motril están “las mejoras de caminos rurales, mejora en asistencia a domicilio, disminución de trámites administrativos para cuando se solicitan ayudas, mejora en instalaciones de playas, donde ya hemos visto ese inicio de la senda litoral que se seguirá avanzando en los próximos meses y que queremos que llegue al límite con Salobreña antes de que finalice esta legislatura”.

El nuevo gobierno de Juanma Moreno se marca como gran reto “la construcción del nuevo edificio norte del hospital de Motril que casi va a duplicar el espacio” y se suma a la importante apuesta por la sanidad, como ha venido haciendo con “la mejora de centros sanitarios, la UCI de Motril, la planta de medicina interna, el centro de salud Motril-Centro o las mejoras laborales de los profesionales sanitarios”.

Para finalizar, Nicolás Navarro ha incidido en que “se abre un periodo de moderación y tranquilidad en la Comunidad Autónoma que va a beneficiar a los ciudadanos. Un gobierno estable, que apuesta por mejorar la calidad de vida a de los ciudadanos, por eso el PP va a seguir colaborando con este gobierno y vamos a seguir trabajando porque los motrileños vuelvan a dar ese apoyo en las elecciones municipales de Motril”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí