ALCER: «Necesitamos hablar sobre las opciones de tratamiento»

0
852

EL FARO

  • La Federación Nacional de Asociaciones ALCER y sus entidades provinciales se unen a la IKCC (International Kidney Cancer Coalition) para reivindicar la necesidad de hablar más sobre las opciones de tratamiento con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Riñón

Los estudios realizados por la Coalición Internacional de Cáncer de Riñón (IKCC) muestran que muchos pacientes con cáncer de riñón no conocen las opciones de tratamiento que pueden estar disponibles para ellos y no las discuten con sus médicos con la frecuencia que deberían

Hablar sobre las opciones de tratamientos y exponerle al paciente los ensayos clínicos existentes sobre cáncer de riñón conduce a mejores resultados y a una adecuada adherencia al tratamiento

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER y sus entidades provinciales se unen a la IKCC (International Kidney Cancer Coalition) para reivindicar la necesidad de hablar más sobre las opciones de tratamiento con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Riñón que tendrá lugar el próximo 16 de junio en todo el mundo.

Los estudios realizados por la Coalición Internacional de Cáncer de Riñón (IKCC) muestran que muchos pacientes con cáncer de riñón no conocen las opciones de tratamiento que pueden estar disponibles para ellos y no las discuten con sus médicos con la frecuencia que deberían.

En ocasiones son los propios pacientes los que desconocen como abordar la enfermedad por falta de conocimientos y en otras ocasiones son los médicos los que no dan suficiente información debido a numerosos factores, entre ellos, que las consultas médicas son demasiado cortas.

Hablar sobre las opciones de tratamientos y exponerle al paciente los ensayos clínicos existentes sobre cáncer de riñón conduce a mejores resultados y a una adecuada adherencia al tratamiento.

Alrededor del 90% de los pacientes con cáncer de riñón dicen que considerarían seriamente ser parte de un ensayo clínico si se les preguntara; pero a menos de la mitad se les pregunta y la mayoría desconocen que estos pueden estar disponibles para ellos.

Es por eso que el tema del Día Mundial del Cáncer de Riñón 2022 de IKCC es ‘Necesitamos hablar sobre las opciones de tratamiento’.

Para ayudar a crear más y mejores conversaciones entre los pacientes y sus equipos de atención del cáncer, IKCC ha lanzado una campaña global on-line, que incluye las seis preguntas para que los pacientes puedan hacérselas a su médico en su próxima cita médico.

Para la celebración del Día Mundial del Cáncer de Riñón 2022 la IKCC celebrará un seminario web a nivel mundial en el que los pacientes y los médicos discutirán los desafíos y oportunidades de tener mejores conversaciones sobre las opciones de tratamiento.

Para Daniel Gallego, presidente de Federación Nacional de Asociaciones ALCER la celebración del Día Mundial del Cáncer de Riñón en 2022 supone: una oportunidad para trasladar a la población general la importancia de prevenir el cáncer de riñón y de ayudar a los pacientes a afrontar de la mejor manera la enfermedad y sus tratamientos. Las seis preguntas que todo paciente con cáncer de riñón debería sentirse capaz de hacerle a su médico:

• ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento y cuáles son los riesgos y beneficios?

• ¿Cómo me sentará este tratamiento?

• ¿Qué experiencia tiene con este tratamiento?

• ¿Hay algún ensayo clínico en el que pueda participar?

• ¿Cómo sabremos si este tratamiento está funcionando?

• ¿Podría tener una segunda opinión?

Para más información pueden visitar las siguientes páginas:

• https://alcer.org/dia-mundial-del-cancer-de-rinon-2022/

• https://alcer.org/informacion-sobre-cancer-renal-2/

• https://ikcc.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí