El concejal de Medio Ambiente de Almuñécar explica la polémica creada sobre la concesión administrativa del Jardín del Bonsái

0
299

EL FARO

Luis Aragón ha dado cuenta de todo el procedimiento realizado sobre este centro municipal desde que abrió sus puertas en 2008

Luis Aragón, concejal de Medio Ambiente en Almuñécar (EL FARO)

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, ha explicado y aclarado en una rueda de prensa  toda la polémica creada en torno a la concesión administrativa del Jardín del Bonsái. Para ello el edil sexitano ha dado cuenta de toda la tramitación que tuvo el recinto desde el inicio o apertura del mismo hasta nuestros días.

Aragón, que dejó claro que no tiene nada contra nadie y que lo único que se limita es a velar por los intereses del municipio, ha dado cuenta, con documentos sobre la mesa, de toda la relación y proceso que ha habido  entre el Ayuntamiento de Almuñécar y el concesionario. “Como la nota de prensa que sacamos en su día parece ser que no ha sido suficiente, hemos creído conveniente hacer una rueda de prensa, explicando todo el desarrollo y la historia del recinto que abrió sus puertas el 19 de diciembre de 2008, con el fin de que cada uno conozca todo el citado procedimiento y los fallos que haya tenido el Ayuntamiento y el concesionario” comenzó manifestando el edil de Medio Ambiente.

Aragón relató, de forma pormenorizada, todo el desarrollo y subvenciones recibidas por la Asociación de Amigos del Bonsái. “Desde el 2008 hasta el 2014 la Asociación Amigos del Bonsái ha recibido 66.000 euros. Cuando llegó este gobierno en 2011, el Jardín del Bonsái funcionaba a través de subvenciones directas cada seis meses. Precisamente, el 19 de enero recibió 44.000 euros para mantenimiento y se justificó la compra de 283 bonsáis por importe de 38.000 euros, por lo que esos ejemplares son propiedad municipal. A partir de la llegada de este gobierno le concedemos dos subvenciones. Entre una cosa y otra, fue en enero de 2014 cuando se sacó a concurso por primera vez el recinto municipal. Fue un contrato de un año más otro, y que, posteriormente, se amplió a dos años más dos, por lo que cuando terminó la concesión se le notificó hasta el varias ocasiones hasta este pasado 22 de abril”, explicó Luis Aragón quien volvió a subrayar que ha sido durante su responsabilidad cuando se ha desarrollado el Jardín.

El concejal de Medio Ambiente sí se mostró muy crítico con los portavoces del PSOE y CA, por el comportamiento sobre este asunto. “Concejales que saben perfectamente en la situación que está el Parque del Bonsái y cómo funciona la administración pública y se ponen a decir las barbaridades que han dicho. Hicimos una nota de prensa para decir lo justo que debíamos decir y lo que han dicho”, señaló Aragón.

“Todo lo que se ha montado en redes sociales y se ha dicho hasta ahora sobre el Parque del Bonsái solamente hay dos perjudicados: al pueblo de Almuñécar y al concesionario (Sr. Joya). Los beneficiados los “carroñeros políticos” que ha tenido a su lado; porque si fueran personas razonables como fue en su día Paco Prados, se hubiera intentado solucionar el tema y llegar a algún acuerdo, porque a mí me hubiera gustado que hubiera seguido el Sr. Joya porque tiene cualidades para el tema” concluyó el edil sexitano de Medio Ambiente Luis Aragón antes de atender las preguntas de los periodistas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí