Andalucía Por Sí apoya a la AECC en su cuestación anual con el lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’

0
737

EL FARO

  El portavoz andalucista, David Martín, destaca el trabajo que realiza la asociación a nivel nacional y sobre todo en Motril ofreciendo todos sus servicios de forma gratuita tanto para las personas que padecen cáncer como para sus familias

Directivos y voluntarios de la AECC en Motril, junto a David Martín, portavoz de AxSí (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha participado en los actos organizados este viernes en la plaza de la Aurora por la junta local de la AECC con el lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’.

Martín ha recordado que el cáncer se ha convertido en una de las dolencias con más casos detectados en los últimos años “una enfermedad grave pero que en la mayoría de los casos con una detección precoz y el tratamiento adecuado aumenta la esperanza de vida de las personas que lo han padecido”.

El portavoz de Andalucía por Sí ha mostrado además su apoyo a los profesionales de la Sanidad que atienden a las personas que padecen esta enfermedad. Asimismo, Martín ha reclamado mayor implicación de las administraciones públicas para incentivar la investigación para descubrir nuevos tratamientos y técnicas de detección. En especial ha tenido un recuerdo para el doctor García Puche fallecido esta semana.

Por último, David Martín ha dado además la enhorabuena a las personas que integran la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer “que siempre desarrollan una labor directa de voluntariado con las personas aquejadas de esta dolencia desde el momento en el que reciben el diagnóstico y difundiendo como en la jornada de hoy la importancia de tener unos hábitos de vida saludable, así como acudir al médico al menor síntoma anómalo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí