Salobreña renueva la Bandera Azul para la Playa de La Guardia

0
1439

EL FARO

Factores como la calidad del agua, la limpieza, la seguridad y la accesibilidad son algunos de los requisitos que deben cumplir las playas para poder optar a esta distinción

Vista panorámica de la playa del Peñón de Salobreña (EL FARO)

La playa entre El Peñón y La Guardia de Salobreña renueva, por segundo año consecutivo, una de las banderas azules que ha conseguido el litoral granadino y que ayer daba a conocer la Junta de Andalucía. Esta nueva distinción se suma a otros reconocimientos ya conseguidos como la Q de Calidad en la playa de La Charca y la ISO 14001 de calidad medioambiental para la de Punta del Río.

“Desde la concejalía de Playas estamos de enhorabuena, ya que hemos recibido la notificación de bandera azul 2022 y además nuestro municipio va a mantener las otras certificaciones que ya tenía”, ha declarado el concejal delegado, Gabriel Alonso.

El edil ha expresado también “el compromiso del Consistorio con la calidad en el servicio de playas para todo el municipio, con un trabajo constante por mantener la calidad medioambiental y de sostenibilidad de nuestro litoral”.

Factores como la calidad del agua, la limpieza, la seguridad y la accesibilidad son algunos de los requisitos que deben cumplir las playas para poder optar a una Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí