La Policía Nacional detiene a los nueve presuntos implicados en el tiroteo de Baza

0
889

EL FARO

  • Agentes de la Policía Nacional recibieron numerosas llamadas en el CIMACC-091 informando de una riña con armas de fuego entre dos familias vecinas, al parecer, motivada por el ruido de la música que tenía puesta una de ellas, en las que un varón resultó herido en el tórax por el disparo de una escopeta
  • En un primer momento fueron detenidas cuatro personas pertenecientes a una de las familias implicadas en el tiroteo y posteriormente el número ascendió a nueve, determinándose que se trató de fuego cruzado entre ellas
  • Se han practicado dos registros domiciliarios en las dos viviendas de los implicados en el incidente, en los que se han intervenido tres escopetas, numerosa munición y otros efectos relacionados con el suceso
La Policía Nacional detiene a los nueve presuntos implicados en el tiroteo de Baza (EL FARO)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a nueve personas, cinco de ellos varones y cuatro mujeres, los cuales estarían implicados en el tiroteo que tuvo lugar la madrugada del pasado día nueve de mayo en la Barriada de Las Cuevas de dicha localidad. Como consecuencia del incidente un varón de 37 años continúa hospitalizado en Granada por haber recibido impactos de perdigones, así como otro varón también resultó lesionado de menor importancia. Los policías han investigado delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas, habiendo intervenido tres escopetas, numerosa munición y otros efectos relacionados con la investigación.

Numerosas llamadas en el CIMACC-091 por una riña con armas de fuego

Los hechos sucedieron pasadas las dos de la madrugada, cuando se recibieron numerosas llamadas en la central CIMACC-091 las cuales informaban de una riña con armas de fuego en la Barriada de Las Cuevas de Baza.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de dicha localidad acudieron al lugar donde se encontraba una gran cantidad de personas. Además, observaron múltiples impactos de proyectiles localizados en dos vehículos y en una vivienda y averiguaron que un varón había recibido impactos de perdigones, por lo que ya había sido trasladado al hospital comarcal de la localidad. Según la información recabada en el lugar, el incidente estuvo ocasionado por el volumen de la música que tenía puesta una de las familias en la puerta de su casa, lo que ocasionó molestias en el vecino de enfrente el cual dijo que tenía que madrugar al día siguiente para ir a trabajar. La zona quedó acordonada para la realización de una exhaustiva inspección ocular técnico-policial por parte de policías especializados en la materia.

Tanto por el número de personas que llegaron a congregarse en el lugar, como por el estado de nerviosismo que presentaban, hasta el mismo acudieron dotaciones de la Guardia Civil que apoyaron en todo momento a los agentes de la Policía Nacional los cuales también se desplazaron hasta el centro hospitalario donde se encontraba un gran número de familiares del herido.

La Policía Nacional detiene a los nueve presuntos implicados en el tiroteo de Baza (EL FARO)

Un total de nueve personas detenidas relacionadas con el suceso

En relación con las primeras investigaciones, la misma madrugada, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Baza detuvieron a cuatro miembros de una misma familia, tres de ellos varones y una mujer, mientras que el herido por arma de fuego fue trasladado hasta un hospital de Granada e ingresado en la UCI. Otro varón más también resultó herido de menor importancia, no requiriendo ingreso hospitalario. Posteriormente los policías han llevado a cabo el resto de detenciones las cuales, por el momento, alcanzan el número de nueve personas, no descartándose que éste se incremente, ya que se ha podido determinar que fueron varios los disparos de armas largas detonados y, además, que el fuego era cruzado.

Según se desprende de lo actuado, el herido, el cual continúa hospitalizado recuperándose de las lesiones, habría tratado de mediar en la discusión entre las dos familias, siendo finalmente alcanzado por perdigones en el torso.

En los registros domiciliarios realizados en las dos viviendas de las familias implicadas en el tiroteo, se han intervenido tres escopetas, abundante munición y otros efectos relacionados con los hechos investigados.

Los dos principales investigados, los cuales carecen de antecedentes policiales, pasarán a disposición de la autoridad judicial en el día de hoy, mientras el resto de detenidos ya han sido puestos en libertad a la espera de ser citados por dicha autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí