El PSOE reprocha a la alcaldesa su «poco interés por realzar la Fiesta de la Cruz, con un pobre y soso programa de actividades y premios ridículos para el concurso»

0
616

EL FARO

Flor Almón se hace eco del malestar y la indignación que existen en la ciudad, «palpables en la calle y en las redes», porque «no es capaz de organizar una programación atractiva y para todo tipo de público, de jóvenes a mayores»

Flor Almón, en rueda de prensa analiza la programación de Cruces (EL FARO)

El PSOE ha trasladado a la alcaldesa el descontento que existe en Motril por lo que la ciudadanía entiende es una falta de respeto y de compromiso con las tradiciones de Motril, concretamente por la ‘Festividad de la Cruz’. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, se ha hecho eco de la creciente indignación por una programación de actividades “cortita y sosa”. También por el malestar que hay en el sector hostelero “porque, según nos comentan, la barra se ha adjudicado a dedo, sin ningún procedimiento que garantice la transparencia, razón por la cual hemos hecho una pregunta al respecto para conocer el motivo”. Otra de las grandes decepciones de los motrileños, ha señalado Almón, tiene que ver con la cuantía de los premios, “absolutamente ridículos; el mayor de los premios son 200 euros, cuando García Chamorro se gasta anualmente más de 50.000 euros en publicidad y propaganda”.  

“Para nosotros, las fiestas locales tienen que ser populares y esto significa que sean para todo tipo de público, con precios asequibles en las barras e incluso comidas populares; todo lo necesario para que la gente que menos tiene también pueda disfrutar”, ha subrayado la responsable socialista.

 Flor Almón ha lamentado que la alcaldesa no haya presentado un programa de actividades para que se diviertan todos los motrileños y motrileñas: desde los más pequeños, a los jóvenes y las personas mayores, “como hicimos nosotros en 2019, cuando, por ejemplo, actuó La Tentación ante más de 8.000 personas en La Alcoholera, vino el grupo Raya Real, hubo actividades infantiles y hasta una paella popular, todo gratuito”.

“Además, Luisa García Chamorro no va a dedicar al ‘Concurso de Cruces’ lo que merecen asociaciones, centros educativos y colectivos, que hacen un gran esfuerzo y un desembolso económico importante para sus montajes. Y es que antes, por ejemplo, nosotros entregábamos hasta 500 euros a los primeros premios. Ahora se queda en 150 o 200 euros”, ha añadido.

“Cuando la gente necesita un poco de calor de su Ayuntamiento, la alcaldesa les da la espalda”, ha indicado Flor Almón, que ha concluido haciendo un ruego para Luisa García Chamorro: “menos pensar en ella misma y más pensar en los motrileños y motrileñas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí