AFAMMER participa en la presentación del proyecto ‘Empoderamiento en la salud de las mujeres’

0
891

José Manuel González/EL FARO

El secretario general de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación junto a la Directora del IAM, AFAMMER Andalucía y la Fundación de Odontólogos Sociales Luís Séiquer, dieron a conocer la iniciativa

AFAMMER participa en la presentación del proyecto ‘Empoderamiento en la salud de las mujeres’ (EL FARO)

La presidenta de AFAMMER Andalucía, Inmaculada Torres junto a la Directora de Proyectos Sociales de la Fundación Luis Séiquer, Alicia Narciso, han presentado el Proyecto Andaluz, EMPOWERMENT IN HEALTH FOR WOMEN- junto al Secretario de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Daniel Salvatierra y la Directora del IAM, Laura Fernández, presentaba el proyecto ‘Empoderamiento en la Salud de las Mujeres’.

La presidenta de AFAMMER Andalucía ha agradecido en nombre de las dos entidades beneficiarias de la subvención, el apoyo de la Junta de Andalucía y la apuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por apoyar las políticas sociales, al igual que a los colectivos vulnerables como son las beneficiarias de este proyecto. las mujeres rurales.

AFAMMER participa en la presentación del proyecto ‘Empoderamiento en la salud de las mujeres’ (EL FARO)

Esta iniciativa, según Torres, surge de la agrupación de dos entidades que juntas concurren en la convocatoria de Subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% con el fin de aunar esfuerzos. Las mujeres rurales son vulnerables y debemos de apostar por proyecto que minimice su salud y en este caso su salud bucodental.

Durante la intervención de Alicia Narciso, Directora de Proyectos Sociales de la Fundación Luis Séquir, dejó claro, que en la actualidad el servicio de tratamiento, intervención y promoción en materia de salud oral específico para la mujer, no aparece vinculado a ningún servicio público y/o privado que dé respuesta a necesidades específicas según género; un hecho que llama poderosamente la atención sobre todo teniendo en cuenta las múltiples y variadas diferencias que existen por razón de sexo.

Y para concluir tanto el Secretario General, como la Directora del IAM, agradecieron que proyectos como este, salgan adelante ya que son un complemento a los servicios que ofrece la administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí