Dos detenidos por su implicación en el doble crimen en Sorvilán

0
3180

EFE.-

Entre las hipótesis de los investigadores se baraja una posible relación con el narcotráfico vinculada al fallecido, conocido como el Rey León y plantaba cáñamo

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (Archivo)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres vinculados con la muerte de dos personas cuyos cadáveres fueron hallados este jueves en Sorvilán (Granada).

Según ha confirmado a EFE el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la investigación activa desde este jueves ha permitido detener a dos hombres, de nacionalidad española, por su implicación en el crimen, sobre el que el Juzgado de Instrucción 1 de Motril ha decretado el secreto del sumario.

La investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, continúa en curso y no se descartan nuevas detenciones.

Las dos víctimas son un hombre de 62 años y su pareja, una exconcejal del PP de Gualchos-Castell de Ferro (Granada), cuyos cadáveres aparecieron este jueves con signos de violencia en un anejo de Sorvilán.

Después de descartar la violencia de género como causa, entre las hipótesis de los investigadores se baraja una posible relación con el narcotráfico vinculada al fallecido, conocido como el Rey León y que plantaba cáñamo.

Los cuerpos de las dos víctimas, que aparecieron parcialmente desnudos, fueron localizados sobre el mediodía de este jueves en el entorno de una casa de aperos próxima a un cortijo propiedad del fallecido en Los Yesos, un anejo de Sorvilán, en la costa de Granada.

La fallecida, de 47 años, tenía una relación sentimental con la otra víctima, con quien convivía, y fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro entre 2015 y 2019, han confirmado a Efe fuentes del partido.

Los dos cadáveres fueron ayer trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia, que ofrecerá más datos sobre las causas de su muerte, tras descartarse el uso de un arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí