El viento azota la Costa Tropical provocando incidencias en calles, caminos y carreteras

0
2052

José Manuel González/EL FARO

Policía Local y Bomberos intervienen ante la caída de árboles, cornisas y toldos en la vía pública. ÚLTIMA HORA: Incendio en la vega en el camino de Los Pescadores, término municipal de Salobreña

La Costa Tropical amanecía con calima y con la previsión de nivel naranja por fenómenos costeros y fuertes rachas viento, tal y como les ha venido informando EL FARO y, la previsión se está cumpliendo.

A la calima hay que sumarle el fortísimo viento de levante que azota toda la Costa Tropical desde este pasado mediodía, que ya ha dejado diferentes incidencias en varios municipios costeros, entre ellos, en Motril, donde la Policía Local junto con los bomberos han tenido que acudir para intervenir por la caída de árboles en calles, caminos y carreteras secundarias, cornisas, elementos varios en edificios, destrozo de toldos y cierres en locales, etc… A pesar que «la tormenta de arena está dificultando las labores de los servicios de Emergencias que están trabajando a destajo durante toda la tarde para solventar todas las incidencias que se están produciendo», señalan desde el cuerpo policial.

La previsión sigue marcando fuerte viento para las próximas horas, por lo que la Policía Local, a través de sus redes sociales, está pidiendo precaución a la población y que no se salga de casa si no es estrictamente necesario. De hecho, en la vecina provincia almeriense, tres personas han resultado heridas, dos de ellas con pronóstico grave, al caer una palmera sobre la calzada en una avenida, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja -riesgo importante- por fenómenos costeros en la Costa Tropical, además de viento del este y nordeste fuerza 8, con rachas de hasta 70 km/h. En el mediterráneo, vientos de levante y olas que pueden superar los 4 metros mar adentro. El viento seguirá vigente durante la jornada de mañana viernes 25 de marzo, con la misma intensidad que este jueves, también persistirán los fenómenos costeros pero bajando de nivel naranja a amarillo.

La tarde del jueves ha sido ajetreada para bomberos y agentes de la policía local, y, en vista de las situación, la noche se prevé larga. A continuación les ofrecemos algunos de los daños provocados por las fortísimas rachas de viento, a través de las instantáneas de la Policía Local de Motril.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, carretera y árbol
Puede ser una imagen de carretera y calle
Puede ser una imagen de una persona y carretera
Puede ser una imagen de coche, calle y carretera
Puede ser una imagen de carretera
Puede ser una imagen de parque y árbol
Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre
Puede ser una imagen de una persona, árbol y carretera
Puede ser una imagen de árbol y carretera

ÚLTIMA HORA: A las incidencias provocadas por el viento se ha unido un incendio en la Vega de Motril, pasadas las 22:00 horas, junto a la zona de playa Granada -en el camino de Los Pescadores, término municipal de Salobreña-, en el que ya intervienen los servicios de Emergencias, intentando sofocar las llamas, trabajo que se presume complicado, dada la noche de rachas de viento de 70 km/h. que estamos padeciendo.

Puede ser una imagen de fuego y al aire libre
Puede ser una imagen de naturaleza, árbol, cielo y crepúsculo
Puede ser una imagen de cielo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí